Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Aventuras de Don Quijote: un clásico para niños en el iPad

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

He probado una aplicación que me ha parecido estupenda para los más pequeños, pues combina obras clásicas de la literatura con las últimas tecnologías, como es el caso de Las Aventuras de Don Quijote, un clásico adaptado para los niños que pueden disfrutar en el iPad.

Es el primer título publicado por la firma Touch of Classic, la primera colección de clásicos de la literatura universal para tabletas iPad adaptados, ilustrados e interactivos para niños, que en apenas tres días de lanzamiento se ha convertido en número 1 en descargas de libros en el App Store España.

Las Aventuras de Don Quijote es un maravilloso viaje interactivo por las peripecias del caballero andante, disponible en inglés y en español. Es un proyecto avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

A mis hijas (de 7 y 5 años) les ha encantado, y debo decir que a mí también. Es un libro interactivo elaborado con gran calidad, en el que la entonación del narrador consigue atrapar enseguida la atención de los más pequeños.

Cuenta además con música, preciosas ilustraciones y con numerosas actividades interactivas como encontrar los 12 escudos escondidos de Don Quijote o juegos táctiles que encontraréis en cada pantalla. El niño se ve así involucrado en la historia y se entretiene formando la armadura del caballero, o convirtiendo con un toque mágico una posada en un castillo o un molino en gigante.

Tiene también la posibilidad de personalizar el cuento como más nos guste. Permite quitar el texto de la pantalla, la narración, la música, o bien grabar la historia con nuestras propias voces.

La firma tiene previsto lanzar más títulos en el futuro. Hemos podido saber que en un mes estarán disponibles “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare y “Frankenstein” de Mary Shelly, también en inglés y español.

Sin duda, os animo a probarlo con vuestros hijos. Es una forma amena y entretenida de acercar los clásicos de la literatura universal al público infantil. En el vídeo tenéis un pequeño adelanto.

La aplicación está disponible sólo para iPad y se puede descargar en iTunes por 1,59 euros.

Más información | Touch of Classic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos