Publicidad

La Ciudad de las Ciencias y de la Industria en París, para niños

La Ciudad de las Ciencias y de la Industria en París, para niños
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No sólo tenemos Disneyland para disfrutar con los niños en la capital frencesa. En el Parque de la Villete, a las afueras de París, se encuentra la Ciudad de las Ciencias y de la Industria, que propone un acercamiento a las ciencias y la técnica de manera sencilla, didáctica y entretenida. Cuenta con un espacio dedicado a los más pequeños de la casa, la Ciudad de los Niños.

La Ciudad de los Niños abarca dos franjas de edades: "Nueva Generación", de 2 a 7 años, y otro espacio para niños de 5 a 12 años. Toda la Ciudad es un espacio de ocio y cultura con exposiciones diversas para que los pequeños aprendan de una manera interactiva y práctica, a través de demostraciones en vivo. Cuenta además con una mediateca, un nuevo planetario y una "Geoda", esfera de acero con una sala de cine para proyección en pantalla gigante y en 3D, un acuario y el submarino Argonaute.

La Ciudad de los Niños cuenta con una exposición trilingüe (francés, inglés y español) que propone 5 espacios temáticos:

“Me descubro”: El niño aprenderá a construir su identidad a través de experiencias lúdicas: mirarse en una “caseta de espejos”, reconocer objetos con los sentidos, identificar sus emociones...

“Sé hacer”: Anticipar el movimiento de un objeto, iniciarse en la escritura con lápices luminosos, jugar con grandes letras coloradas, descifrar imágenes virtuales… serán experiencias que estimularán y enriquecerán las capacidades cognoscitivas del niño.

“Me oriento”: El niño realizará un recorrido con muchas sorpresas… tendrá que moverse, trepar, reptar, abrirse camino en un laberinto…

“Todos juntos”: El niño jugará con un compañero o todo un equipo para convertirse en albañil, transportista, técnico, artista… Aprenderá a socializarse gracias al contacto y al intercambio.

“Experimento”: El niño utilizará el agua, contemplará el efecto del aire en maquinas extrañas, jugará con luces coloradas y sombras… descubrirá el mundo y hará sus primeras experiencias científicas y técnicas.

Además, el edificio en que se enclava esta interesante propuesta para niños es todo un espectáculo futurista, arquitectónicamente muy interesante. Gracias a esta Ciudad de las Ciencias y de la Industria en París, las matemáticas, los sonidos e imágenes, el espacio, la aeronáutica, la energía, el ser humano... serán un poco más fáciles de entender.

Sitio Oficial | Cite Sciences Más información | France Guide En Bebés y más | Playmobil Fun Park: Parque Playmobil en París, Infoparks, guía de parques de ocio en Europa, Subir con un bebé a la Torre Eiffel, Ha comenzado el Año de Mickey Mouse en Disneyland

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios