Publicidad

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, ¿lo celebráis con los niños?

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, ¿lo celebráis con los niños?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que pretende difundir la necesidad de conservar y mejorar nuestro entorno y que se celebra en muchos lugares del mundo con distintas actividades.

Por supuesto, los niños son protagonistas de este día, y tanto hoy como el próximo fin de semana tendremos actividades infantiles en zoológicos, colegios, bibliotecas... Pero, ¿lo celebráis vosotros de alguna manera con vuestros hijos?

Podemos consultar la agenda de nuestra localidad para ver si se hace algo especial, pero también podemos celebrar este día de manera sencilla con nuestros hijos: dibujando, contando un cuento, cuidando las plantas, saliendo al parque, buscando pájaros o insectos, reciclando, haciendo una pequeña excursión en bici, no desperdiciando comida...

Y también hablando con ellos. Porque siendo cercanos a los niños, explicándoles la importancia del medio ambiente de manera que ellos puedan entenderla, serán más conscientes de que ellos también tienen mucho que decir en cuanto al futuro de lo que nos rodea. Verán el cuidado de la naturaleza como algo normal.

Desde 1972 la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente después de que se creara el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la finalidad de que todos entendamos la importancia de protegerlo y conservarlo.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año "Piensa. Aliméntate. Ahorra", una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Es importante que cada familia a nivel individual haga lo posible por no desperdicicar alimentos.

Está claro que nuestro ritmo de vida a veces nos resta tiempo para las cosas importantes (o hace que les restemos importancia a determinados temas), pero adecuándonos al tiempo que vamos a pasar con ellos hoy o los próximos días, tal vez el fin de semana, ¿no estaría bien disfrutar de algún momento en la naturaleza? Yo creo que merece la pena hablar sobre todo esto con los niños...

Aprovechamos en este día para recordaros nuestro decálogo para niños que cuidan el medio ambiente, es importante hacerles partícipes de una u otra forma del respeto a nuestro entorno si queremos que lo disfruten muchas generaciones futuras, y el Día Mundial del Medio Ambiente es una buena oportunidad para intentarlo.

Foto | “passamanerie” en Flickr-CC Sitio Oficial | UNEP En Bebés y más | Celebra el Día mundial del Agua con tus hijos, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: maneras de celebrarlo con tus hijos, Web para niños sobre el uso responsable del agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir