Compartir
Publicidad

[Especial Navidad]: vacaciones con niños en Madrid

[Especial Navidad]: vacaciones con niños en Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las familias que planean acercarse a la ciudad las próximas vacaciones de Navidad o se queden en ella, encontrarán un montón de cosas para hacer con los niños.

Sin necesidad de dejarse el bolsillo pelado hay muchas opciones interesantes gratuitas o con tarifas muy bajas con las que podemos pasarlo genial sin gastar casi nada de dinero. Por supuesto, también hay espectáculos de pago con precios para todos los gustos.

Entre las cosas que no hay que dejar de hacer es recorrer las calles del centro de Madrid con su iluminación navideña. Está repleta de palabras de buenos deseos en cuya creación han colaborado varios diseñadores de moda como Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Juan Duyos o Francis Montesinos.

Los niños se cansan de caminar demasiado, así que una buena opción es hacer el recorrido en el BusNavidad de Madrid donde habría que ir en el piso de abajo o en el de arriba con los pequeños bien abrigados. Funciona entre las 18 y las 22 horas, cuesta 1 euro los adultos y los menores de 7 años suben gratis. Hace un itinerario por las calles que están iluminadas y se pueden ver algunos de los abetos que han sido especialmente decorados.

Si prefieren cambiar de medio de transporte pueden viajar en el tren de la Navidad, un tren histórico que saldrá de Atocha hasta el Museo del Ferrocarril.

En la Real Casa de Correos se puede visitar gratuitamente un Belén que sorprenderá a los niños porque es enorme. Está compuesto nada menos que por más de 400 figuras realizadas a mano.

Otro que les encantará ver es el Belén más grande del mundo esculpido en hielo que se montará en Madrid on ice en la zona de Azca, donde se encuentra la Torre Picasso. Los niños menores de 4 años entran gratis, los de 4 a 12 años pagan 6,50 euros mientras que los adultos 9,50.

Hablando de nacimientos, también se puede ir a visitar el que se ha instalado en las profundidades del acuario del zoo de Madrid en la “casa” de los tiburones. También hay que pagar entrada pero vale la pena porque podrán ver al resto de los animales.

Imperdible es el mercadillo de Navidad que se instala todos los años en la Plaza Mayor con más de 100 puestos donde podemos comprar algún adorno o simplemente mirar y admirar.

Entre el 21 de diciembre y el 4 de enero en los Jardines de la Plaza de Colón (menos el 25 de diciembre y el 1 de enero) el Ayuntamiento de Madrid instalará la Ciudad de los Niños en una gran carpa donde los pequeños podrán ver funciones de teatro, de títeres, participar de talleres y de cuentacuentos.

Los días 2,3 y 4 de enero los carteros reales recogerán allí mismo a caballo las cartas que les entreguen los niños y por supuesto, el 5 de enero por la tarde se podrá ver la Gran Cabalgata de Reyes.

Para los que son un poco más mayorcitos puede resultarles muy entretenido ir a patinar a la pista de patinaje sobre hielo que instalará el Ayuntamiento bajo el programa Navidades en el hielo.

A partir del 21 de diciembre abrirá una pista de 800 metros cuadrados que tendrá aroma a chocolate en la explanada del Puente del Rey junto al río Manzanares a la altura de la estación de Príncipe Pío. La entrada es libre y prestan los patines, pero si no se atreven a patinar o son muy pequeños, también se presentarán diversos espectáculos que podéis consultar en el programa.

Ahora ya si pagando bastante más, la cartelera estará en esa época llena de espectáculos infantiles para ver. Algunas de las opciones son La Bella y la Bestia en el Teatro Coliseum, Tradiciones de Navidad en el Teatro Victoria y los Tweenies en el Teatro Haagen Dasz.

Más información | Ayuntamiento de Madrid Más información | Todo Madrid Más información | Especial de Navidad 07 de El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos