Compartir
Publicidad
Publicidad

Celebrando el Día de la Biodiversidad y de África en los parques Bioparc

Celebrando el Día de la Biodiversidad y de África en los parques Bioparc
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis en Valencia o en Fuengirola este fin de semana podéis disfrutar de las actividades para familias en Bioparc, dedicadas al Día de la biodiversidad y al Día de África, celebrados esta semana.

Bioparc Valencia dedicará el domingo a esta doble celebración, con ocio para toda la familia, talleres de pintacaras infantil, mesas educativas con muestras biológicas de animales y menú especial africano con vistas a la sabana africana que se reproduce en el parque.

Las actividades del domingo 27 de mayo incluyen de 11:00h. a 13:00h. mesa educativa con muestras biológicas y pintacaras infantil. Esta jornada se ha centrado en las especies amenazadas que pueden contemplarse en Bioparc y que están incluidas en los proyectos de conservación que la Fundación BIOPARC está llevando a cabo en dos zonas del continente africano, el bosque de Guinea septentrional y la isla de Madagascar.

Por su parte, durante todo el fin de semana el parque de Bioparc Fuengirola ofrecerá diferentes charlas sobre proyectos de conservación de especies amenazadas y la diversidad biológica de nuestro planeta, y los niños a partir de los cuatro años podrán asistir a una actividad exclusiva en el Aula de la Naturaleza: ver, muy de cerca, pequeños animales que forman parte de la biodiversidad de los bosques tropicales.

La Asamblea General de la ONU estableció el 22 de mayo como Día Internacional de la Biodiversidad. El objetivo de este día en todo el mundo es realizar iniciativas que alerten a la población sobre el creciente ritmo de desaparición de áreas naturales y extinción de especies silvestres.

Por otro lado, el 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA, en 1963) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano. El objetivo de esta conmemoración es promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como altavoz colectivo del continente y sus necesidades.

Los parques Bioparc celebran estos días importantes con actividades espaciales durante el fin de semana, ya que entre sus objetivos están la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y difundir un mensaje de protección y conservación del medio ambiente. Los niños sin duda disfrutan del contacto con la naturaleza y descubriendo animales que solo habían visto en dibujos animados.

Sitio Oficial | Bioparc Valencia, Bioparc Fuengirola En Bebés y más | Hoy abre Bioparc Valencia, Amar a los animales, Marcelle Natureza, un zoo especial para la familia, Zoo, ¿sí o no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos