Publicidad

¿Celebran Halloween menos familias debido a la crisis?

¿Celebran Halloween menos familias debido a la crisis?
5 comentarios

Publicidad

Una fiesta como Halloween puede implicar el gasto que deseemos, incluso nulo si la dejamos de lado. Pero, la tendencia ascendente a celebrar Halloween, ¿puede verse frenada debido a la crisis? ¿Somos más cuidadosos con los gastos superfluos?

Porque lo que podría ser un disfraz casero o reciclado ha sido uno comprado, a lo que se puede sumar maquillaje, complementos, objetos para la decoración, dulces... y un sinfín de productos que, sí, valen dinero. En vista de que compramos, más y más marcas se suman a la moda y desde los supermercados a las tiendas de "todo a euro" aparecen inundadas de Halloween estos días.

En Estados Unidos se ha realizado un estudio sobre el impacto de la crisis en la celebración de Halloween, y efectivamente se nota un descenso tanto en el número de gente que se anima a celebrar esta festividad como en el gasto de los que sí lo hacen.

La Federación Nacional de Retail (una gran asociación de comercio minorista en Estados Unidos) ha demostrado que, a pesar de las importantes cifras de consumo durante Halloween, la crisis económica ha mermado la participación de la gente y ha reducido el gasto económico.

Los dulces y los disfraces se llevan la palma en cuanto a gastos en Halloween (incluidos muchos millones destinados a disfraces de mascotas), seguidos de la decoración y las tarjetas.

A mí, que en casa con dos niñas pequeñas vamos reutilizando disfraces desde hace tres años (sin hacer ningún otro gasto) las cifras me parecen escandalosas. No soy muy aficionada ni a Halloween ni a las decoraciones especiales (ni siquiera en Navidad), de modo que en este sentido no haremos ningún cambio.

Pero entiendo que sí puede haber muchas familias acostumbradas a celebrar Halloween a lo grande que, como en todos los ámbitos de la vida, reduzcan los gastos. Y la fiesta no tiene por qué ser peor... ¡Seguro que podemos echarle imaginación y hacer que los peques disfruten con muy poco!

Estoy segura de que el desembolso económico para Halloween será menor también en otros países debido a la crisis, no solo en Estados Unidos. También menos gente se dejará llevar por esta fecha y por todos los productos relacionados que nos rodean. Y vosotros, ¿también reduciréis el gasto en esta fiesta?

Más información | Informabtl Foto | Suedehead en Flickr-CC En Bebés y más | Halloween

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir