15 planes para disfrutar el Día del Padre con los hijos y convertir este día en un recuerdo especial

15 planes para disfrutar el Día del Padre con los hijos y convertir este día en un recuerdo especial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se acerca el Día del Padre, una bonita ocasión para celebrar el día con los hijos de forma original. El tiempo es lo más preciado que le podemos regalar a los niños, es lo que nos permite crear recuerdos inolvidables con ellos.

Por ello os traemos una selección de 15 planes para disfrutar del Día del Padre con los hijos, para todos los gustos (que podéis adaptar según la edad de los niños). ¡Tomad nota!

1. Un taller creativo

Un plan original que podéis hacer en familia el Día del Padre es asistir a un taller creativo. Tenéis múltiples opciones; por ejemplo, un taller de drones, un taller para aprender a hacer sushi, para hacer chocolate o dulces, fabricar juguetes de madera, de teatro, de escritura, un taller para crear cómics... Os dejamos enlaces de interés para acceder a algunos de ellos:

2. Sesión de fotos temática

Otra opción divertida es preparar una sesión de fotos temática, ya sea con un fotógrafo profesional o de forma más "casera" (montando un estudio fotográfico en casa y haciendo un shooting).

Podéis seleccionar un tema, escoger el sitio y vestiros (e incluso, disfrazaros) para la ocasión. Otra idea es escoger prendas extrañas del fondo del armario y organizar una sesión un poco más divertida.

3. Hacer un álbum familiar

Con el material del shooting (o con fotos de otras ocasiones) podéis dedicaros a crear un álbum familiar de lo más completo (también tenéis la opción de hacer un collage). Podéis también añadir frases para hacerlo más especial. Se trata de hacer de este momento, un momento para recordar y compartir.

4. La caja de los recuerdos

Otro plan para este día especial es crear una caja de recuerdos. ¿Cómo lo podéis hacer? Algunas ideas pueden ser, coger una caja de zapatos que no utilicéis y pintarla, o bien cubrirla con recortes de revistas o diarios (es decir, personalizarla).

También tenéis la opción de comprarla. La idea es introducir en esa caja recuerdos de la familia; pueden ser objetos que os recuerden a algún día o momento con el papá, fotografías, tickets o entradas de algún evento al que hayáis asistido...

5. Sesión de karting

Un karting es un circuito de karts (coches) apto para todos los públicos: familias, niños y parejas. Si a tu hijo le gusta el mundo del motor y los coches, este puede ser también un buen plan que podréis disfrutar juntos.

6. Tarde de cine

¿Hay algo mejor que pasar la tarde con los hijos viendo una película que os guste a todos? Puede ser tarde en casa o en el cine. Escogéis la peli juntos, os servís un buen bol de palomitas, y ¡a disfrutar!

Si queréis ideas de películas las encontraréis en un artículo anterior, donde hicimos una selección de películas para el Día del Padre para todos los públicos.

7. Laser tag

Un plan más aventurero con el que las risas están aseguradas es un laser tag (o laser game) para niños y adultos (como un paintball pero con rayos/luces de colores).

Se trata de un juego de competición donde se forman dos o más equipos. Los jugadores deben conseguir puntos alcanzando con sus disparadores de infrarrojos los dispositivos receptores situados en sus rivales.

8. Preparar un postre

Otro plan para pasar en familia puede ser cocinar juntos, preparando un postre especial. Por ejemplo un pastel, una tarta, un bizcocho... Cada miembro de la familia puede encargarse de una cosa, y entre todos, preparar este rico postre.

9. Hacer un brunch

Un brunch es ideal para esos días en los que no nos apetece cocinar ni comer demasiado, pero comer algo rico. Buscad un sitio bonito y tranquilo donde podáis charlar a la vez que disfrutáis de un buen brunch. También tenéis la opción de hacer el brunch casero en casa.

10. Tarde cultural

La cultura siempre es una buena opción para pasar tiempo en familia. Podéis ir a ver alguna exposición infantil, o bien acudir al teatro a ver una obra para todos los públicos, ir a la ópera... Revisad la agenda cultural de vuestra ciudad: ¡seguro que encontraréis buenas opciones!

11. Escape Room

Tenéis también la opción de un escape room familiar. En esta actividad se pondrán a prueba vuestras habilidades para salir de una sala antes de que pase una hora.

Además, es una actividad ideal para fomentar la confianza y potenciar el trabajo en equipo con los niños. Tenéis una amplia oferta con escape rooms muy diferentes (de humor, miedo, aventuras, etc.) en cada ciudad.

12. Una acampada en casa

Un plan original y divertido que podéis hacer en casa. Para hacerlo, podéis decorar el salón para que parezca un jardín; después, acomodar los sofás para poder dormir y acampar esa noche en casa.

También podéis introducir un mini proyector, si lo tenéis, para proyectar en el techo un cielo lleno de estrellas, o bien proyectar una película.

13. Un paseo a caballo

Un paseo a caballo es otro plan que podéis hacer el Día del Padre; para ello, buscad hípicas o centros cerca de vuestro pueblo o ciudad que ofrezcan este servicio. Puede ser un día de desconexión y en contacto con la naturaleza que además de ser entretenido, os ayudará a recargar pilas.

14. Día sobre ruedas

Un plan ideal si tenéis bicicleta, patines, patinete... Cualquiera de estas opciones es válida. Podéis apuntaros a hacer un recorrido por la ciudad, el pueblo o el campo. Eso sí, ¡siempre bien equipados con rodilleras (si vais en patines) y casco!

15. Picnic en el campo

Esta actividad de picnic la podéis hacer en el campo o en algún parque bonito de la ciudad, que tenga césped y en el que se pueda parar a comer. Se trata de preparar un buen picnic casero y comer en familia disfrutando del buen tiempo.

Podéis llevar una cesta y neverita, un fular para poner la comida y sentaros encima e incluso, una hamaca para descansar, si hay árboles y se puede sujetar. También podéis traer juegos de cartas o similares para después de comer.

Foto | Portada (Freepik)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio