Nuevo test de embarazo Clearblue

Nuevo test de embarazo Clearblue
43 comentarios

Ha comenzado a publicitarse en televisión un nuevo test de embarazo que presume de ser más fiable, rápido y el primero con pantalla digital en el mercado. Se trata de Clearblue, que ya no emplea las típicas rayitas sino que directamente en la pantalla aparece con palabras si estás embarazada o no.

Es un test de orina casero que en un minuto indica, no sólo si el resultado es positivo o negativo, sino también las semanas de gestación.

Y aunque dice que detecta el embarazo desde la primera semana después de la concepción (es decir, antes de cuando debería haber venido la menstruación), recordemos que en esta semana la cantidad de hormonas del embarazo (gonadotropina coriónica humana) suele pasar desapercibida para este tipo de tests.

Recordemos que con este tipo de test suelen darse muchos resultados falsos (falsos negativos). Para un óptimo resultado del test de orina de embarazo, de cualquier marca, debe ser realizado a partir del primer día de retraso de la menstruación, es decir, en ciclos regulares, unos 13-15 días después de la fecundación. Cuanto más pase del día que debería haber llegado la regla, más fiable será.

En la pantalla del test aparecen las palabras “Embarazada” o “No Embarazada”, y en cuanto a las semanas de gestación, tendremos “De 1 a 2 semanas, de 2 a 3 semanas, de 3 a 4 semanas, o más de 4 semanas”. Pero recordemos que siempre será el ginecólogo con las pruebas ecográficas el que debe confirmar este tiempo.

El test Clearblue se vende en farmacias y tiene un precio aproximado de 10 euros.

Sitio Oficial | Clearblue

En Bebés y más | Confirmación del embarazo: la intuición, los tests y pruebas de embarazo y cómo funcionan, Nuevo test de embarazo Predictor, Cómo y cuándo hacer el test de embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio