Ideas baratas para decorar el árbol de Navidad

Ideas baratas para decorar el árbol de Navidad
1 comentario

En estas fechas en que solemos gastar más dinero de lo habitual, es una buena idea ahorrar en los que podamos, como por ejemplo en la decoración del árbol de Navidad, sin renunciar a verlo bonito. Además, es una buena ocasión para hacer partícipes a los niños de los preparativos navideños.

Desde Ahorro Diario nos dan una buena idea para hacerlo. ¿Cómo? Envolviendo con papel de regalo cajitas de diversos tamaños. Sólo tenéis que juntar o pedir a vecinos y familiares cajas de medicamentos, cremas o de lo que se os ocurra, envolverlas con papel de regalo, colocarles un lazo y colgarlas del árbol.

En Madres a la obra nos sugieren hacer adornos con vasitos de yogur vacíos a los que les pegamos brillantina o papel brillante con formas navideñas. También se puede decorar con goma eva cortada en forma de arbolitos de navidad o de campanas, o con bolitas de algodón envueltas en retales de tela y atados con un lazo.

Un clásico que queda muy bonito es atar lazos a las ramas del árbol. Podéis comprar una cinta con motivos navideños o dos cintas que combinen (por ejemplo una con motivos y otra lisa, dorada o plateada). Los podéis atar directamente al árbol o armar los lazos y colocarles una cintita para colgarlos, que ya quedan para el año siguiente.

Una alternativa más trabajosa pero que queda muy bien es comprar esferas de telgopor (o reciclar las esferas del año pasado) y decorarlas con piedritas, semillas o botones o incluso con fideos pintados de dorado como podemos ver aquí.

Otra opción es pedirle prestados algunos peluches pequeños a vuestros hijos y colgarlos del árbol, o colocar piñas pintadas en dorado o plateado, hacer estos muñecos de fieltro, e incluso colocar dibujos con motivos navideños hechos por los pequeños decorados con brillantina, estrellitas, o cualquier otra cosa.... pero que sea brillante.

Como veis, echándole una pizca de imaginación podemos decorar el árbol de Navidad con muy poco dinero, además de pasar un rato ameno vuestros hijos.

En Bebés y más | Preparando la Navidad, el árbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio