Tu hijo es una buena persona

Tu hijo es una buena persona
Sin comentarios

Así nos lo recuerda Carlos González, el pediatra autor de "Besame mucho" del que el texto que os quiero comentar es un extracto. ¿Lo habíais pensado? Es que tiene tanta razón. No es un "lugar común" la inocencia de los niños, ellos no están maleados por sea lo que sea lo que nos hace cambiar y hacernos peores.

Ellos no son desinteresados, nos aman de forma inquebrantable y total. Son valientes, ceden, perdonan de forma asombrosa cuando ha habido un conflicto, son sinceros y buenos con sus hermanos. Y además de eso son comprensivos. Son generosos, ¿o es que cuando les pedimos que compartan algo con un desconocido u otro niño le arrebata un juguete hemos pensado como actuaría un adulto en su lugar?

¿No me creeís? ¿Pensáis que vuestros hijos son egoístas, caprichosos y que no son capaces de ser empáticos? Yo no estoy segura de que sean así. Miradlos con otros ojos, poneos en su lugar, y descubrireis cuanto pueden enseñaros con su amor inmenso y su bondad. Todo eso y mucho más nos lo enseñan los niños. En el texto de Carlos González, de enorme belleza y cercanía, podemos leer sobre todas estas cualidades a descubrir. A mi me abrió los ojos a muchas cosas. Leedlo y decidme si no está lleno de verdades.

Más información | Tu hijo es una buena persona. Carlos González En Bebés y más | "Bésame mucho. Como criar a tus hijos con amor" En Bebés y más | "Los chavales de hoy en día son los que menos afecto reciben de la toda historia" por Carlos González

Temas
Comentarios cerrados
Inicio