Un pacto entre adolescentes en EE UU acaba en 17 embarazos

Un pacto entre adolescentes en EE UU acaba en 17 embarazos
2 comentarios

Diecisiete adolescentes de una pequeña localidad de 30.000 habitantes en el estado de Massachussets, Estados Unidos han quedado embarazadas tras realizar un pacto para ello. Las chicas pactaron embarazarse para criar a sus hijos juntas.

Para poder llevar a cabo el complejo pacto, las estudiantes contaron con la ayuda en un mendigo de 24 años que dejó embarazadas a varias de ellas. La alarma saltó cuando el director del colegio, Joseph Sullivan notó que la tasa de embarazos cuadruplicaba a la que se registra anualmente en el instituto.

Al ser consultadas, algunas chicas contaron que había un grupo que estaba intentado repetidamente mantener relaciones sexuales sin protección antes de cumplir los 16 años. Muchas de ellas se habían quedado embarazadas y tenían planeadas fiestas y bautismos para celebrar el éxito de su plan. Cuando pasaban por la enfermería y se les daba la noticia del embarazo, lo celebraban con alegría y choques de manos. Gloucester es una ciudad de pescadores de unos 30.000 habitantes, la mayoría católicos, su economía ha dependido de una fuerte industria pesquera. Pero en los últimos años, muchos puestos de trabajo han desaparecido y con ello gran parte de los medios de la comunidad. “Las familias están rotas”, dice el superintendente escolar. "Muchos de nuestros jóvenes están creciendo sin rumbo". Una graduada del instituto manifestó creer porque las chicas pactaron quedarse embarazadas: “Están entusiasmadas tener a alguien a quien amar incondicionalmente”.

Los Estados Unidos ha vivido un aumento de los embarazos en adolescentes en los últimos años, y la mayoría de los expertos culpa a los productos de ficción, como las películas que muestran a madres adolescentes con historias felices.

Vía | El País Más información | BBC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio