Que no os separen, campaña para promover el contacto entre el recién nacido y su madre

Sin comentarios



Desde luego, no existe en el mundo mejor cobijo para un recién nacido que su madre. Afortunadamente, las investigaciones apuntan cada vez más a ello. Se ha demostrado que el contacto piel con piel inmediato entre el bebé y su madre favorece la lactancia materna y la adaptación del bebé a su nuevo mundo fuera del útero.

Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer en ese terreno, por eso se ha lanzado Que no os separen, una excelente campaña promovida por El Parto es Nuestro que pretende concienciar sobre la importancia vital (nunca mejor dicho) de la no separación del bebé y su mamá durante las primeras horas de vida.

La información es básica para que los padres sepamos que es lo mejor para nuestros hijos, por eso creo que acciones como esta campaña como estas son fundamentales y necesarias.

Os invito a conocer más sobre el tema a través de este vídeo que nos ayuda a comprender los beneficios de la “no separación”.

Sitio oficial | Que no os separen En Bebés y más | Baby bubbly, un corto acerca de la lactancia materna durante las primeras horas de vida En Bebés y más | La separación del bebé y la madre tras el parto repercute negativamente en la Lactancia Materna En Bebés y más | Método Canguro: el calor de la madre para el bebé prematuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio