Relanzamiento de la campaña Despierta y Desayuna

Relanzamiento de la campaña Despierta y Desayuna
Sin comentarios

Pronto hará un año que anunciamos la campaña que el Ministerio de Sanidad y Consumo lanzó para prevenir la obesidad infantil, ¡Despierta, desayuna, come sano y muévete!, pues bien, esta campaña que nos pareció amena y atractiva ha vuelto a ser lanzada.

Desde ayer y hasta el próximo 23 de octubre (15 días nos parece poco tiempo), se emitirá a través de televisión, radio, prensa y folletos informativos, el mensaje que caracteriza a esta campaña, empezar el día rompiendo el ayuno nocturno y aportando nutrientes beneficiosos que nos den energía para las primeras horas del día. Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de un buen desayuno en la dieta infantil, pero también es una recomendación aplicable al resto de la población, así que no proporciones a tus hijos un buen desayuno y tu te conformes con una taza de café, acompáñales en la mesa desde por la mañana, si es necesario, levantaros veinte minutos antes.

Recuerda que el desayuno debe aportar un 25% de las calorías que el niño necesita a lo largo del día, esto le ayudará a rendir tanto física como intelectualmente. Tampoco hay que olvidar que la actividad física forma parte de esta campaña y de la prevención de la obesidad infantil, así que si todavía no estáis en forma en casa, es momento de cambiar los hábitos que proporcionen un desarrollo sano de toda la familia.

Más información | Ministerio de Salud En Bebés y más | ¡Despierta y Desayuna!, nueva campaña para fomentar un desayuno saludable En Bebés y más | Hábitos de Desayuno Infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio