Los accidentes infantiles, cifras en continuo aumento

Los accidentes infantiles, cifras en continuo aumento
Sin comentarios

En varias ocasiones hemos hablado sobre los accidentes infantiles y la incidencia que presentan, tomando como ejemplo la encuesta elaborada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana podemos darnos cuenta de la importancia que tiene que los padres intenten concienciarse y prevenir los accidentes, especialmente los que suceden en el hogar.

Hasta un 37,1% de los accidentes infantiles que se sufren en esta comunidad ocurren en el hogar, siendo un porcentaje mucho más alto cuando se trata de niños menores de 5 años, hasta un 66,5%. El peor dato es el 11,44% de muertes resultantes de estos accidentes en los menores de 0 a 14 años.

Muchos de los accidentes infantiles en el hogar pueden evitarse fácilmente, simplemente hay que supervisar y adaptar todas las estancias de la vivienda para que sea más segura y evite accidentes como caerse por las escaleras, beber o tocar productos venenosos, etc. Todas las protecciones y prevenciones que disponemos los padres desaparecen a medida que el pequeño toma conciencia y aprende qué es un peligro y cómo se evita. Es necesario que se de mayor importancia a los aspectos que quizás algunos padres valoran como insignificantes, también sería interesante conocer cuáles son los peligros que encierra un hogar para un niño, ya que en ocasiones éstos se desconocen. Alguna guía o curso sobre esta materia nos proporcionaría el conocimiento necesario.

Otro problema que trunca la vida de muchos menores es el transporte, los accidentes de tráfico representan una de las primeras causas de mortalidad infantil llegando a alcanzar el 47% de muertes. Ahora comienzan las vacaciones estivales, los padres somos responsables de la vida de nuestros hijos, que las prisas no nos obcequen, no perdamos los nervios, descansemos lo necesario, estas medidas reducirán el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

La lectura de las estadísticas que nos muestra la publicación digital ABC puede ser comparable con la de cualquier comunidad autónoma española, seamos precavidos y evitemos que nuestros hijos engrosen esas cifras.

Vía | ABC Más información | Conselleria de Sanidad Valencia En Bebés y más | ¿Se asocian los accidentes infantiles a la irresponsabilidad de los padres? En Bebés y más | Niños con tendencia a los accidentes En Bebés y más | Los accidentes caseros son la primera causa de la mortandad infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio