19 de marzo. Día del Padre ¿o no?

19 de marzo. Día del Padre ¿o no?
Sin comentarios

Tal día como hoy nos sorprende la noticia de una campaña que ha lanzado una empresa madrileña dedicada a realizar pruebas de paternidad conocedoras de las dudas de algunos padres tienen sobre ella, 19 de marzo, Día del padre ¿o no?.

Generalmente, queremos creer que los motivos por los que los presuntos padres desean conocer si realmente son padres de sus hijos, son la desconfianza y el engaño al que les somete su pareja, pero el amor que por ese hijo sienten no se ve condicionado.

Aunque España se encuentra muy por debajo en la demanda de estas pruebas, unas 4.000 (mientras que en Alemania se realizan unas 50.000 al año), es una duda con la que no siempre se puede vivir, además es una prueba muy sencilla de realizar, incluso sin moverte de casa. El análisis es fiable en un 99,9%, pues los 16 marcadores genéticos que se analizan sólo pueden transmitirlos los padres a los hijos.

Biopaternidad, la empresa madrileña que ha iniciado la campaña, permite solicitar a través de internet la prueba de paternidad, ésta remitirá al solicitante lo necesario para recoger la muestra, basta con un pelo o con una muestra de saliva. En unos tres días y por un precio de 300 a 600 euros, se obtiene el resultado, aunque para que tenga valor judicial puede llegar a costar 1.000 euros.

¿Crees que un día como hoy, aunque sea un tanto comercial, es el ideal para realizar este tipo de campañas?

Vía | DiarioADN Más información | Antena3 Foto | Sigenlab

Temas
Comentarios cerrados
Inicio