Nacen cuatrillizos concebidos naturalmente en Girona

Nacen cuatrillizos concebidos naturalmente en Girona
Sin comentarios

El nacimiento de cuatrillizos no es una de las noticias más frecuentes que digamos, y menos si los bebés fueron concebidos de forma natural, sin mediar ningún tratamiento de fecundación.

La madre, de 37 años, dio a luz ayer por la mañana en el Hospital Josep Trueta de Girona a tres niños y una niña, Mohamed, Youssef, Anas e Imán, de 33 semanas de gestación que pesaron entre 1,280 y 1,500 kg.

La noticia, además de ser un feliz acontecimiento, tiene varios puntos curiosos.

Por un lado, que no ha sido necesario practicar una cesárea, lo cual tiende a ser lo más habitual en el caso de un parto múltiple.

Por otro, se trata de una madre marroquí, una muestra de la gran cantidad de partos de mujeres inmigrantes que se están dando en España, alrededor de un 20% del total de los nacimientos.

Y por último, y el que más mérito tiene, es que la madre no ha quedado embarazada por ningún tratamiento de fecundación, que suelen ser los responsables de la mayoría de gestaciones múltiples, sino que ha sido fruto de lo que los médico llaman una “gestación espontánea”, es decir, una coincidencia fortuita que se da una vez cada 600.000 embarazos.

Como se puede ver aquí, los cuatro pequeños están en incubadoras donde deberán permanecerán al menos una semana.

Vía | elperiodico.com Más información | 20minutos En Bebés y más | Cuatrillizos sonrientes En Bebés y más | Estreno del documental "En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos" En Bebés y más | Siete hijos en tres años: primero trillizos y ahora, cuatrillizos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio