Una planificación familiar injusta

Una planificación familiar injusta
Sin comentarios

Hasta el 68% de los ciudadanos chinos tienen discrepancias con la política de planificación familiar establecida por el gobierno del país, el motivo de esta discrepancia es la posibilidad de los ricos y famosos chinos para tener más de un hijo. Estos son los datos que ha proporcionado el Diario de la Juventud de China y QQ.com, gracias a una encuesta realizada a través de la red.

Es lógico, las leyes deben ser aplicadas por igual, sin excepción. Según alguno de los puntos de la politica de planificación familiar que se realiza en China, las familias que viven en las ciudades solamente pueden tener un hijo y las que viven el las zonas rurales dos. Las personas pudientes sortean sin problemas la ley con falsos documentos donde se alegan enfermedades congénitas en el primer hijo que tuvieron, en otros casos, se compra un permiso para un segundo embarazo. El gobierno chino argumenta que conoce esta situación y que en algunos casos, las personas pudientes son multadas, pero esta situación no supone ningún problema, ya que son conscientes de que deberán pagar la multa y como lo pueden hacer…

Además hay que añadir que las personas pudientes son las que tienen más posibilidades de realizar pruebas de género en los futuros bebés para conocer el sexo antes de que nazca y realizar un aborto discriminando al género femenino.

Una mayoría de la población cree injusta esta actuación e indica que la ley de planificación familiar es injusta y presenta algunos defectos, estos no hacen sino evidenciar las diferencias sociales existentes en el país.

¿Qué opinas tú al respecto?

Más información | Spanish China Más información | ArgenPress Más información | Spanish Xinhuanet Más información | QQ.com (en chino)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio