Diferencias entre los partos de bebés extranjeros y españoles

Diferencias entre los partos de bebés extranjeros y españoles
Sin comentarios

Es una realidad innegable que cada vez se registran más nacimientos de niños de padres inmigrantes en España.

De esos nacimientos de desprenden algunos aspectos curiosos que han podido observar los médicos del Hospital de la Paz en Madrid en comparación con los partos de bebés españoles.

Según los datos comprobados, el peso de los recién nacidos de madres extranjeras es superior al de los bebés de madres españolas.

La diferencia no es demasiado significativa pero ha sido una constante: 100 gramos más en los niños y 50 gramos en el caso de las niñas.

En cuanto a la proporción de los partos prematuros, la cifra es similar en ambos casos.

Lo que sí varía es la edad de las madres. En el caso de las extranjeras, la edad media al momento de parir el primer hijo es de 27, 9 años, mientras que la de las españolas es de 29, 4 años.

Otra gran diferencia es el número de hijos. Sólo una de cada 100 españolas llega a parir su cuarto hijo, mientras que en el caso de las extranjeras, son 5 de cada 100.

Lo del peso a lo mejor tenga que ver con la cultura alimenticia de cada país. De todas formas, la diferencia de peso enter los bebés tampoco es tan significativa.

En cuanto a la edad de las madres y el número de hijos no son ninguna novedad. Sólo otra muestra de la tendencia de las españolas a tener menos hijos y a edades cada vez más avanzadas.

Vía | El Mundo Más información | Hospital Univeristario La Paz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio