Nombres propuestos para el futuro bebé de los Príncipes de Asturias

Nombres propuestos para el futuro bebé de los Príncipes de Asturias
6 comentarios

Como sabéis, hace poco la Casa Real española anunció que el segundo hijo de los Príncipes de Asturias será otra niña y para facilitar el trabajo a los padres, en el Mundo.es se elaboró una lista con una selección de 40 nombres, resultantes de los cientos de nombres propuestos por los lectores de esta publicación digital.

La idea surgió consecuencia de la pregunta que se le realizó al príncipe Felipe sobre cuál sería el nombre de la futura bebé y la respuesta que el proporcionó, “estamos como siempre, debatiendo, haciendo listas de nombres”. A continuación mostramos la selección de los nombres que se han propuesto y la opinión de cada lector, quizás os sirve para elegir el nombre de vuestra futura hija.

“Alejandra Sofía. "Me gustaría este nombre porque revela la grandeza de dos casas reales muy distinguidas en Europa. Alejandra, la compañera de Nicolas II de Rusia, que fue malvadamente fusilada con el resto de su familia por los comunistas rusos, más Doña Sofia, su abuela, realeza de la cuna de la civilización occidental: Grecia".

Alma de Asturias. "Me encantaría que la pusiera un nombre original: 'Princesa Alma de Asturias'".

Amalia. "Es nombre de reinas y de la nobleza, además es bonito y femenino".

Blanca Sofía. "A mí me gusta, creo que es sencillamente precioso. Son nombres que llevan y han llevado también otras mujeres de la realeza. Sería una deferencia a su abuela, mujer querida en España, y a Blanca de Navarra".

Beatriz. "Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado. Ama la responsabilidad y la legitimidad. Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder o administrador".

Benedicta. "Benedicta I, en honor de nuestro Papa, que tanto amor nos da, sería un nombre perfecto". Carmen. "Más español que ese nombre...".

Carolina de Yuste. "Por el más europeo de los monarcas de su tiempo, Carlos V, que eligió Yuste para pasar sus últimos años. Yuste es Extremadura, que siempre conviene recordarla".

Catherine Zeta-Pe de todos los Santos. "Actual, sonoro y con talante".

Celestina. "Bueno, es un personaje de uno de nuestros libros más clásicos".

Covadonga "Deberían ponerle Covadonga, en honor de la Santina y a Asturias...".

Chindasvinta. "Variación femenina del rey visigodo bajo cuyo reinado el Estado fue saneado, se eliminaron corrupciones, se sofocaron revueltas y se impulsaron nuevas leyes".

Eider o Montserrat "¿No es esta familia la representante de TODOS los españoles? Pues que pongan alguna vez un nombre vasco o catalán. Que den ejemplo".

Elena. "Como su tía, que sin ley sálica, sería la heredera".

Elvira. "Es un nombre eufónico y, aunque no se ha usado desde hace muchos siglos, con tradición en el antiguo Reino de Asturias".

Escarlata. "Ya que su padre ha empezado a frivolizar con la Monarquía casándose con Letizia... yo les seguiría el juego. Escarlata, como la O'Hara, porque será una niña que tendrá que luchar para no pasar hambre".

Eugenia. "Me parece muy elegante y apropiado. Y debe ser un solo nombre para que no haya competencia con Leonor".

Guiomar. "Ya que el próximo año se celebra el centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria y la princesita se llama Leonor, por no hacer un feo al poeta deberían ponerle el nombre de su segunda musa".

Irene Sofia Helena. "Irene, por significar paz; Sofia, por su abuela y porque significa sabiduría; Helena -con H, por significar Grecia, la Hélade. Los tres son de raíz griega, helénica".

Isabel Diana Camila. "Desde Londres, tres españoles que estamos en Inglaterra proponemos estos nombres en honor de su familia britanica".

Jennifer Vanesa de todas las Santas. "Para que se acerquen a sus súbditos más de barrio".

Jimena. "Nombre castellano y recio. Jimena de Borbón. ¡Suena bien!".

Juana. "Ya que tienen tantas ganas de niño, yo veo absurdo buscar un nombre de chica. Que la pongan Juana en homenaje a su abuelo, el Rey".

Lourdes. "Es un nombre con resonancias milagrosas, lo que no le vendrá mal por lo que se avecina. Y, además, así es como se llama mi madre".

Lucía. "Sencillamente, por ser uno de los nombres más corrientes y que además quedaría muy bien con los apellidos: Lucía de Borbón Ortiz".

Marfanta. "Este sería un buen nombre. Se parece a infanta y pega con el estilo Marichalar. Marfant de todos los Santos".

María Erquicia. "Ya que Pedro fue quien les presentó ¿no? o si no María Telediariodelaprimera".

María de los Reyes. "Más monárquico, imposible. Muy español y bonito".

Maricharlina. "Para que sea tan 'fashion' como su tío".

María de la Hipoteca. "Para identificarse con el pueblo, que al fin y al cabo es quien les paga".

Mercedes. "Como homenaje a su bisabuela, la madre del Rey".

Pocahontas. Gran princesa india.

Rita. "En honor de la Santa a la que debieron encomendarse los padres para que a Leonor no le quitaran el título... Santa Rita Rita, lo que se da no se quita".

República. "Sin duda, con mucha historia y tradición. República de Borbón Ortiz. ¡Qué bien suena!".

Rocío. "No es un nombre muy dinástico que digamos, pero ninguna mujer de la realeza se ha llamado así y es un nombre muy español y con mucho significado".

Rosaura. "Porque es un nombre muy poético, elegante, y diferente. También son lindos Diana o Isabella".

Ruperta. "Ahora que celebramos el 50 Aniversario de TVE y a ella le van a dar calabazas al trono. ¡III República YA!".

Samanta del Carmen. "Fino a la par que elegante, es además internacional, como España, como la UE y como la ONU".

Sayaka Sayaka Valeria Afrodita Lois Lane Mary Jane de todos los Santos. "Los aficionados al cómic también tenemos derecho...".

Victoria Eugenia. (Como el mío). "Es un nombre con carácter y muy bonito y era el de la madrina del Príncipe".”

Seguro que el humor de la Casa Real, recibe amistosamente estas propuestas, pero seguiremos desconociendo el nombre de la hermanita de la Infanta Leonor. ¿Qué nombre escogerías tú de esta selección?

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio