Desarrolladas válvulas cardíacas a partir de células madre para salvar a bebés con problemas cardíacos

Desarrolladas válvulas cardíacas a partir de células madre para salvar a bebés con problemas cardíacos
Sin comentarios

Se ha creado un procedimiento que revolucionará el mundo científico, investigadores suizos han producido válvulas cardíacas humanas a partir de las células troncales (células madre con capacidad de dividirse sin perder sus propiedades, pudiendo producir células especializadas), obtenidas del líquido amniótico que rodea al bebé mientras se encuentra dentro del útero.

La nueva técnica servirá para producir las válvulas e implantarlas posteriormente, cuando el bebé haya nacido. Dichas válvulas son una opción más fiable, efectiva y duradera que las que actualmente se pueden emplear y que son obtenidas artificialmente o a través de la donación de un cadáver. Las deficiencias en las válvulas cardíacas de un futuro bebé, pueden ser detectadas a través de las ecografías cuando se han cumplido las 20 semanas de gestación, el nuevo procedimiento podrá ayudar a los bebés (un 1% de los nacimientos) que presentan problemas cardíacos al nacer y que generalmente son problemas que desembocan en la muerte del pequeño.

La nueva terapia para el tratamiento de defectos congénitos ha sido muy bien recibida por la comunidad científica, especialmente por la Asociación Cardíaca norteamericana (American Heart Association) cuando fue presentada ante la última conferencia celebrada el pasado miércoles.

Cada logro científico es un paso más para que los bebés con problemas tengan más posibilidades de sobrevivir y desarrollarse adecuadamente. Se trata de una gran noticia sin duda alguna.

Más información | Univision Más información | Milenio Más información | Materials Technology Más información | American Heart Association

Temas
Comentarios cerrados
Inicio