¿Adopciones dudosas?

¿Adopciones dudosas?
1 comentario

En Cataluña solamente un 3% de las personas que optan por adoptar un niño son considerados no idóneos por algunas circunstancias como pueda ser la conducta que presentan los adoptantes, la situación económica, etc.

La realidad es que en otros países europeos,este rechazo llega hasta el 30%, con lo que da la impresión que en Cataluña se ha priorizado un derecho a los padres para que puedan adoptar. Este derecho no existe y es contradictorio al derecho que puede tener un niño para que unos padres lo cuiden. Estos datos pueden preocupar y levantar algunas dudas o sospechas sobre las adopciones obviamente.

La reflexión siguiente sería, por qué en otros países existe mayor índice de rechazos, ¿quizás porque se estudia más exhaustivamente a los futuros padres del pequeño para garantizar que pueda estar bien atendido?. Si en Cataluña se aplicara el mismo sistema de selección de padres adoptivos, tal vez no habría un índice tan bajo de rechazo o quizás los padres catalanes son mejores por excelencia, en todo caso, velar por los derechos del pequeño es primordial. España es el segundo país del mundo que presenta más adopciones, para nosotros, este dato es totalmente satisfactorio, representa la gran solidaridad y buenas intenciones que tienen los habitantes de nuestro país, y conocemos lo difícil y laborioso que es adoptar un niño, ahora bien, las medidas de control sobre los padres que han de adoptar ¿son las más adecuadas?, ¿por qué esa diferencia entre los rechazos a padres catalanes y los padres de otros países europeos? ¿Qué opinas?

Vía | La Vanguardia Más información | Infancia y adopción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio