Embarazo en mujeres seropositivas con fertilización in vitro sin que afecte al bebé

Embarazo en mujeres seropositivas con fertilización in vitro sin que afecte al bebé
1 comentario

Ya es posible intentar tener descendencia a pesar de que uno de los miembros de la pareja pueda ser seropositivo. La Clínica Quirón de Bilbao ha conseguido desarrollar dos embarazos en mujeres seropositivas a través de las técnicas de fertilización in vitro. Anteriormente a este dato, el sistema era viable fuera del País Vasco, a partir de ahora, las parejas que quieran tener un hijo y presenten la enfermedad podrán acceder a los servicios que proporciona dicha clínica.

La solución planteada a través de la técnica in vitro, es hasta el momento la más acertada para intentar evitar cualquier enfermedad infecciosa que pueda afectar al futuro bebé. La medicina avanza y con ella, las posibles soluciones que hace tan sólo una década eran impensables.

El VIH tiene una elevada incidencia en pacientes que presentan edad fértil, el hecho de que la esperanza y la calidad de vida haya mejorado gracias a los tratamientos retrovirales, ha cambiado el pensamiento y el planteamiento en quienes sufren la enfermedad deseando tener un hijo.

Las nuevas opciones reproductivas proporcionan esperanza a parejas infértiles y no infértiles, de momento se ha logrado minimizar el riesgo de infección en el futuro bebé, mañana quizás, este mínimo riesgo se erradique.

Más información | DEIA Más información | Clinica Quirón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio