Libros para descubrir el arte

Libros para descubrir el arte
Sin comentarios

Pintar, modelar, dibujar son actividades fundamentales en el proceso de desarrollo y madurez de los niños y que les proporciona mucho placer.

Acercar los niños al arte constituye una parte fundamental en la construcción del pensamiento. Una visita al museo les proporciona una experiencia estética que les beneficia su desarrollo intelectual. . El contacto directo con las obras les facilita un contacto afectivo y sensorial con las creaciones artísticas, fomenta en los niños una actitud abierta y activa, la construcción de una mirada crítica y, fundamentalmente, creativa hacia el entorno.

Si este acercamiento al arte se hace de forma lúdica lo encontrarán más atractivo e inolvidable.

Para facilitar esta tarea las Ediciones Serres posee una colección de libros que tienen como objetivo despertar el interes artístico en los niños a través de la lectura. Entre los libros de cuentos podemos encontrar algunos títulos como Camille y los girasoles, Picasso y Silvette, El jardín Mágico de Claude Monet. También hay algunos que nos hablan acerca de los maestros de la pintura: Miguel Angel, Chagall, Van Gogh, Goya… y otros sobre los museos como Mateo de paseo por el Museo del Prado.

Todos escritos de forma sencilla y familiar para el entendimiento de los pequeñines y con ilustraciones muy atractivas. A mi me han parecido una colección fabulosa.

Sitio Oficial | Ediciones Serres En bebés y más | Pequeño Thyssen | Museos divertidos para los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio