Plagiocefalia, son necesarias más firmas

Plagiocefalia, son necesarias más firmas
5 comentarios

No hace mucho, estuvimos hablando sobre la plagiocefalia, la recogida de firmas y la problemática que presenta para muchos padres españoles que tienen un niño afectado por esta enfermedad o algún tipo de deformidad craneal. Desde octubre del año 2005 está abierta una campaña de firmas para intentar acabar con la falta de información a la que se ven sometidos los padres cuando conocen y se enfrentan por primera vez a este tipo de problemas que presentan sus hijos.

La plagiocefalia posicional es un tipo de deformidad craneal que afecta al 12 % de los lactantes en nuestro país y que consiste en un aplastamiento a nivel occipital, un lado de la frente más prominente que el otro y orejas desalineadas, ocasionados estos problemas por permanecer boca arriba y en la misma posición durante sus horas de descanso.

De no ser tratada a tiempo la deformidad craneal, ésta acompañará al niño hasta la edad adulta con sus posibles secuelas, donde podemos encontrar retrasos psicomotores, cefaleas, estrabismos, etc. además, también hay que constatar las posibles secuelas psicológicas que serán ocasionadas por esta deformidadl. La foto ofrecida por cortesía de APNP, corresponde a Adrián, un pequeño que ha sido sometido al tratamiento docband, uno de los tratamientos existentes en España. En su momento, se fundó una asociación sin ánimo de lucro, la APNP (Asociación de Padres de Niños con Plagiocefalia y otras deformidades craneales), esta asociación tiene la finalidad de luchar por mejorar la información, por una mayor prevención y una mejor orientación para poder evitar este tipo de problemas, si por el contrario, el problema ya se encuentra presente, ayudar a los padres para que sepan como deben actuar y dónde deben dirigirse para realizar el adecuado tratamiento al niño.

Además, la asociación lucha para que las administraciones sanitarias den las ayudas necesarias para tratar la deformidad craneal, así como la inclusión del tratamiento en la Seguridad Social. La idea es que todo el mundo resulte beneficiado a diferencia de lo que ocurre actualmente, ya que el tratamiento sólo está disponible en clínicas privadas y para los funcionarios que están sujetos a MUFAZE, con excepción de la comunidad Valenciana.

Hace pocos días la APNP ha estrenado su página web, donde podemos encontrar todo tipo de información útil para los padres que puedan estar desorientados y no sepan como actuar. Información sobre prevención, reposicionamiento, centros existentes en España para tratar adecuadamente el problema, fotos, etc. Información fehaciente que ayudará sin duda a los padres de los niños que presentan plagiocefalia posicional.

La APNP está realizando un largo y duro camino para facilitar lo mejor para los padres e hijos que sufren el problema en conjunto. Todos podemos ver que los propósitos de la asociación son loables pero es necesaria la ayuda de todos, basta con visitar la web y dejar allí tu firma (online) para que se puedan cumplir los objetivos marcados. De momento tienen en su haber unas 2.500 firmas pero se precisan al menos 10.000, es necesaria la participación de todos los lectores, tan sólo te robarán un par de minutos, muy bien aprovechados cuando se trata de solucionar un problema que afecta a muchos niños.

Puedes depositar tu firma en Recogida de firmas para la plagiocefalia, de verdad, es importante, gracias de antemano.

Más información | Recogida de firmas Más información | APNP Más información | Plagiocefalia Más información | FEDER En Bebés y más | Se recogen firmas para un diagnóstico precoz de la Plagiocefalia y las demás deformidades craneales con su tratamiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio