Adopción de niñas chinas con demasiado retraso

Adopción de niñas chinas con demasiado retraso
1 comentario

Recordamos ahora hace unos años un documental denuncia en el cual se exponía la situación de las niñas chinas, como vivían su situación en numerosos orfanatos, la precariedad con la que vivían tanto sanitaria como alimentaria y todo por una ley mal elaborada de planificación familiar.

Ese reportaje puso los pelos de punta a muchísimas personas, vimos a través de él como la niñas eran abandonadas y como los orfanatos no tenían prácticamente cura de ellas. Toda persona con un mínimo de sentimientos lloró al ver como incluso estos orfanatos eran capaces de dejar morir a una niña sin darle nada de comer, sin duda nos estremeció.

Son muchas las niñas que están en situación de desamparo todavía, a pesar de que parece que las cosas cambian en la política china con respecto a este tema. Existen unas 4.000 familias españolas que están esperando la notificación por parte del gobierno chino para poder recoger a las pequeñas que estas familias pretenden adoptar. A pesar de que las organizaciones de ayuda a la adopción piden calma y tranquilidad para poder conseguir la adopción que estas familias anhelan, no entendemos el por qué de tanta tardanza por parte del gobierno chino y por qué no agilizan los trámites de estas niñas que ya tienen familia adoptiva.

Según informa la Asociación para el Cuidado de la Infancia, en China ha aumentado la demanda adoptiva por parte de sus ciudadanos, al haber mayor incremento en la solicitud de adopciones por parte de europeos y chinos, el proceso se ha ralentizado, además con los cambios de la política china, hay menos abandonos de niñas. Nos suena a excusa por parte de este gobierno, ya que si la adopción ha sido cursada y aceptada, no hay motivos para su demora, al final quien paga el pato son las niñas. Desde luego es lamentable ver como la política es un gran escollo para la felicidad tanto de las familias como de las niñas.

Más información | Cadena Ser Más información | ACI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio