Cómo hacer que recoja sus juguetes

Cómo hacer que recoja sus juguetes
1 comentario

A los niños les encanta jugar y desordenarlo todo, pero cuando llega la hora de guardar los juguetes ya no resulta tan divertido.

En Guiadelniño.com nos dan algunos buenos consejos para aplicar en el día a día y enseñarle a tu hijo el buen hábito de recoger los juguetes al final del juego.

Aquí van.

1- Señala un lugar para guardar juguetes considerando la estatura de tu niño

2- Trabaja con tu niño. Empieza cuando tu niño es aun muy pequeño, así él tendrá el hábito de guardar los juguetes al final del día.

3- Haga que guardar los juguetes sea una actividad familiar. Este es un buen momento para que los padres revisen los juguetes que necesitan reparaciones, o se deshagan de aquellos que ya no pueden ser reparados. Una reparación sencilla puede mantener un juguete por un largo tiempo.

4- Mantén expectativas razonables. Tu niño quizás no puede hacer las cosas de la manera que tu quieres que se hagan, pero este es el momento adecuado para enseñar y aprender. 5- Tu niño podría necesitar ayuda entendiendo lo que necesita hacer. Trata de dividir la actividad de “recoger juguetes” en pequeños pasos, por ejemplo, diga algo como “Pon todos los bloques en la bolsa y cuélgalos en el gancho”, o “recoge todos los coches del piso y ponlos en la estantería (o cajón)”.

6- Recompensa el buen comportamiento de tu hijo. Cuando él recoja los juguetes, como recompensa comparte tiempo extra con él.

7- Planee con anticipación. Antes de jugar con juguetes que tienen partes pequeñas, pon una sábana en el piso y cuando los niños terminen de jugar simplemente recoje la sábana por las esquinas y vacía todas las piezas pequeñas en la caja de juguetes.

8- Convierte recoger juguetes en un “juego” Diga algo como “Yo veo un cuadro verde”, deja que tu hijo identifique el objeto y lo guarde en el cajón o bolsa de juguetes.

9- Mantenga disponible una caja o un cajón para juguetes pequeños y partes extraviadas. Al final del día, podéis ordenar las cosas. Tu hijo sabrá donde buscar objetos extraviados.

10- Usa un reloj con alarma y juegue con tu hijo sobre ¿Cuántos juguetes puede recoger él antes que suene la alarma? Os divirtiréis un montón.

11- Haga que cada miembro de la familia recoja 5 objetos y los guarde en el lugar asignado. No te olvides que los niños aprenden también imitando las acciones de los mayores.

12- Enseñe a tu hijo el lugar adecuado para colocar no solo los juguetes sino otros objetos del hogar. Recorta una revista, la foto del juguete y péguelo en la caja o cajón de juguetes en la que deseas guardar el juguete.

Vía | educacioninfantil.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio