Detección precoz de la sordera neonatal

Detección precoz de la sordera neonatal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se trata de una prueba inocua e indolora de corta duración, con esta prueba, la detección precoz de la sordera neonatal, se puede confirmar si existe en el bebé algún déficit auditivo. Antaño los médicos debían esperar a que el niño tuviera un poco más de edad para poder saber si existía alguna anomalía auditiva.

Es muy importante la preparación que tiene el personal sanitario tanto a nivel profesional como psicológico, ya que cuando se detecta alguna anomalía hay que comunicárselo a los padres y en alguna ocasión, la noticia no es muy bien acogida. Por esta razón, es muy importante tener el tacto adecuado e informar de todo a los padres, tanto al explicarles la prueba que se va a realizar, como las característiccas de la sordera y su posible tratamiento. , En muchas ocasiones una detección precoz de la sordera soluciona muchos problemas, hay que tener en cuenta que la audición es imprescindible para un desarrollo adecuado del habla y del lenguaje, para una buena integración del niño con su familia y con su entorno.

La sordera en algunas ocasiones es la causa del fracaso escolar, de la inadaptación o de algunas alteraciones del lenguaje. Es fundamental la colaboración de los papás en dicho tratamiento, éste se realiza de modo individual a través de un equipo multidisciplinar, que pone a disposición del pequeño y de su familia todos los medios necesarios.

Más información | ICAM Más información | Navarra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio