Fulla: La Barbie Musulmana

Fulla: La Barbie Musulmana
8 comentarios

Fulla es la Barbie del mundo musulmán. Tiene rasgos árabes, usa velo, tiene su propia alfombrita para rezar, no tiene novio y está haciendo furor entre las niñas árabes.

Fulla, la versión de la famosa muñeca Barbie en los países de Oriente Medio, está cosechando un enorme éxito entre los musulmanes, que encuentran que este juguete representa sus valores. La muñeca, con nombre de mujer que también es el de una rosa sólo presente en Oriente Medio, ha conseguido en los 18 meses que lleva en el mercado convertirse en el juguete más vendido en todos los países de la zona.

Aunque Fulla tiene un precio de 15 dólares, algo elevado en estos paises, vuela de las estanterías. La muñeca tiene una variedad de vestidos según el país en el cual se venda: Para las zonas más religiosas existe una muñeca vestida con el tradicional vestido árabe de color negro y con un 'hiyab' (velo islámico que cubre el cabello, las orejas y el cuello de la mujer) del mismo color.

Sin embargo, en otros países como Siria o Líbano, con sociedades más abiertas, puede encontrarse a Fulla con un pañuelo blanco y vestida en tonos claros.

Vía | Peor es nada Más información | La crónica de hoy En bebés y más | Barbie Frida Kahlo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio