Síguenos

pareja

Si hace unos días hablábamos de las mejores posiciones sexuales para lograr el embarazo, hoy nos centramos en cuál es la frecuencia recomendada para hacer el amor si estamos buscando un bebé.

La creencia generalizada, al menos hasta donde yo sabía, se basaba en que era preferible hacerlo cada dos o tres días para lograr una mejor concentración de espermatozoides y por ende tener mayores posibilidades de concebir, sin embargo un último estudio hecha por tierra este mito.

Científicos de la Universidad de Sydney analizaron el patrón espermático de 42 hombres (¿42 es un número significativo?) de los cuales todos los que tuvieron relaciones sexuales diarias menos cinco mostraron menos daños en el ADN del esperma comparados con aquellos que se abstuvieron durante 2 0 3 días. Es decir que los primeros tuvieron mayor calidad de espermatozoides capaces de concebir.

Por su parte, encontraron que una abstención de más de 5 días puede ser contraproducente pues la calidad del esperma disminuye considerablemente.

El estudio está en fase preliminar y según algunos expertos no debe ser interpretado en términos generales pues aclaran que cada hombre tiene su propio patrón de comportamiento espermático. Dependiendo de la calidad genética de sus espermatozoides y de su cantidad, para algunos la abstinencia de pocos días puede ser beneficiosa mientras que para otros no.

Pero lo cierto es que al contrario de lo que se creía, el estudio ha demostrado que la calidad del esperma en hombres con dificultades para concebir aumentó en los casos en los que las relaciones fueron diarias, con lo cual si llevas un tiempo con el ritmo de “dos no uno si” y no hay buen resultado a lo mejor es una buena idea pasar a la fase “uno si y dos también”. Claro que también es fundamental conocer el período de máxima fertilidad de la mujer.

Veremos si se logran mejores conclusiones para encontrar la fórmula perfecta, pero no creo que exista.

Vía | BBC
En Bebés y más | Consejos para lograr el embarazo
En Bebés y más | Los espermatozoides, cada vez menos y más lentos
En Bebés y más | Frutas y verduras para aumentar la fertilidad en hombres
En Bebés y más | El esperma se deteriora con la edad
En Bebés y más | Primer test de fertilidad masculina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario