Los espermatozoides, cada vez menos y más lentos

Los espermatozoides, cada vez menos y más lentos
Sin comentarios

No se sabe qué está pasando, pero lo cierto es que los “bichitos reproductores” de los hombres fundamentales para crear bebés están de capa caída.

Se ha dado a conocer un estudio realizado por el doctor Fernando Marina del laboratorio del Instituto de Reproducción CEFER que demuestra que la movilidad de los espermatozoides en los hombres españoles ha descendido un 0,7%.

La noticia no suena como para agarrarse de los pelos, pero debería. Porque eso quiere decir que de seguir así, en el año 2067 todos los espermatozoides serían inmóviles. O dicho de otra forma, que a los españoles se les dificultaría mucho tener hijos.

Además de la lentitud de los bichitos o renacuajos, como los llama cariñosamente una amiga, también se ha detectado una menor cantidad de ellos en los españoles en las tres últimas décadas.

Según el informe se ha duplicado la cifra de hombres que no cumple con el requisito de 20 millones de espermatozoides por mililitro eyaculado, que aunque pueda parecer un montón es el mínimo establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Hay muchas formas de aumentar la movilidad y cantidad de los espermatozoides.

La clave está básicamente en una buena alimentación, así es que hombres, vigilar lo que coméis para que los “bichitos” puedan seguir funcionando.

Vía | Terra Más información | Instituto Cefer En Bebés y más | El esperma se deteriora con la edad En Bebés y más | Frutas y verduras para aumentar la fertilidad en hombres En Bebés y más | Primer test de fertilidad masculina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio