Compartir
Publicidad
Marmitako de salmón. La receta de pescado más suave que gustará a todos
Recetas

Marmitako de salmón. La receta de pescado más suave que gustará a todos

Publicidad
Publicidad

El salmón noruego fresco es un pescado criado mediante sistema de acuicultura, lo que reduce el riesgo de presencia de mercurio que tienen otros pescados grandes como atún o bonito. Por eso hemos querido hacer con él esta receta de marmitako de salmón, un guiso tradicional marinero que sin duda gustará a toda la familia.

Se trata de una versión suave de esta receta tradicional, cuyo origen viene de los barcos pesqueros cuando se preparaba una marmita con un guiso de patatas con verduras y hortalizas, a la que se añadían los trozos de pescado -normalmente bonito del norte. Hoy la hemos hecho muy sencilla y pasada por la batidora para que los niños la disfruten con nosotros y se acostumbren a comer más platos de pescado.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolleta, 1/2 pimiento rojo, 3 patatas medianas, 2 lomos de salmón noruego (unos 300 g), dos cucharadas de salsa de tomate, caldo de pescado

Cómo hacer un marmitako de salmón

Comenzamos preparando la base del guiso, para lo cual picamos la cebolleta y el pimiento en trozos pequeños y dejamos que se cocinen a fuego lento. Al ser también para niños no usamos ajo. Una vez pochada la cebolleta, añadimos las patatas y la cucharada de tomate, removiendo bien para que todo quede impregnado.

Cubrimos con caldo de pescado y dejamos cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén muy cremosas y podamos partirlas sin dificultad con un tenedor. Serán necesarios aproximadamente unos veinte minutos para que queden en su punto.

Retiramos las patatas con cuidado, trituramos la salsa para que no haya ningún tropezón y reintegramos de nuevo las patatas, añadiendo también los dados de salmón. También podemos añadir un poco más de caldo si vemos que quedó demasiado espeso.

Dejamos cocinar durante dos o tres minutos para que el salmón quede bien jugoso y apagamos el fuego, dejando tapada la cacerola y llevándola a la mesa donde la serviremos inmediatamente para tomar este guiso bien caliente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Marmitako Salmon Bebes

Degustación

Prueba este delicioso plato de marmitako de salmón acompañándolo de una ensalada ligera y tendrás un menú completo y sabroso para toda la familia. Al ser un pescado limpio y jugoso nuestros hijos lo disfrutarán seguro. Para los más pequeños, podemos aplastar las patatas con el caldo formando una especie de puré.

En Bebés y más | Salmón con crema de verduras. Receta saludable para todos
En Bebés y más | Taco de salmón y crema de espinacas. Receta de Navidad para embarazadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos