La modelo Naomi Campbell fue madre de su segundo hijo a los 53 años: "Nunca es demasiado tarde"

La modelo Naomi Campbell fue madre de su segundo hijo a los 53 años: "Nunca es demasiado tarde"
Sin comentarios

En mayo de 2021 la modelo anunciaba por sorpresa que había sido madre por primera vez de una niña a los 50 años, pocos días antes de su cumpleaños. Llena de amor, expresaba en sus redes que "no existe mayor amor".

Hace pocas horas ha querido anunciar al mundo a través de una publicación en redes sociales que ha vuelto a ser madre a los 53 años. Esta vez es un niño.

“Mi querido pequeño, has de saber que has sido deseado más allá de toda medida, y rodeado de amor desde el momento en el que nos colmaste con tu presencia. Un verdadero regalo de Dios. ¡Bienvenido, bebé!. Nunca es demasiado tarde para convertirse en madre”.

Es el mensaje que compartía la modelo hace apenas unas horas en su perfil de Instagram, junto una foto sosteniendo en brazos al bebé y dándole la mano también con su hija mayor. Añade a la foto la etiqueta “mamá de dos”.

Por los comentarios que ha recibido de otros personajes famosos, al igual que con su primera hija, ha querido llevar la noticia con toda la discreción, sorprendiendo a su entorno con el nuevo nacimiento. Como tampoco lo hizo aquella vez, no ha dado más detalles sobre cómo ha llegado al mundo su bebé, ni de su nombre.

Sin embargo, tras el nacimiento de la niña explicó en una entrevista en Vogue que “no es adoptada, es mi hija [biológica]”, lo que ha hecho pensar que la pequeña nació a través de la gestación subrogada. "Es la mayor bendición que podría haber imaginado. Es lo mejor que he hecho jamás”, comentaba, y deslizó la posibilidad de darle un hermanito. Algo que se ha hecho realidad.

Madres a edad avanzada, cada vez más habitual

No es la primera famosa que se convierte en madre a edades avanzadas, pasados los 45 y cada vez más frecuente, pasados los 50 años. Y de hecho, es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad: nacen más bebés que nunca de madres mayores de 45 años.

La cantante Janet Jackson se convirtió en madre por primera vez a los 50 años y, hace tres años la actriz Cameron Díaz, que también mantuvo su embarazo en secreto hasta el nacimiento de su niña, fue madre cumplidos ya los 47 años. La misma edad que tenía la presentadora Anne Igartiburu cuando dio a luz a su hijo Nicolás. Y uno de los casos recientes más sonados, el de Ana Obregón que se convirtió en madre-abuela a los 68 años.

Algunas han dado a luz y otras han optado por la gestación subrogada, reabriendo el debate sobre cuál es la edad límite para tener hijos. Hoy en día, son muchas las mujeres que se convierten en madre a edad a las que hace décadas atrás las mujeres se convertían en abuelas. Pero los tiempos han cambiado. Hay mujeres que a los 50 se encuentran llenas de energía, vitalidad, y sobretodo con mucho amor para dar, y deciden cumplir ese sueño que había quedado pendiente en sus vidas: el de ser madres.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio