Janet Jackson, madre primeriza a los 50, ¿demasiado tarde?

Janet Jackson, madre primeriza a los 50, ¿demasiado tarde?
1 comentario

Los cincuenta años de hoy no son los mismo que eran los cincuenta décadas atrás. Era una edad más propia para ser abuela que de ser madre, pero lo cierto es que la edad materna se ha ido retrasando en las últimas décadas de manera que no nos parece tan raro conocer casos como el de Janet Jackson que acaba de ser madre de un niño por primera vez a los cincuenta años.

En una edad en la que algunas mujeres tienen hijos "ya criados", otras dan a luz a su primer retoño, mientras unas hablan de menopausia, otras de biberones y pañales, mientras unas viven su edad de oro, otras se convierten en madre por primera vez. Así es la maternidad hoy en día. Todo es posible.

La cantante ha dado a luz ayer al hijo que tuvo con el multimillonario catarí Wissam al Mana, a quien han llamado Eissa Al Mana, aunque no se reveló si ha nacido mediante cesárea o parto natural. Lo único que ha trascendido es que "el parto se ha desarrollado sin estrés y de forma saludable, y Janet se encuentra descansando", según han anunciado a la prensa.

¿Demasiado tarde?

Es muy difícil juzgar si es muy tarde o no, ni tampoco debería. Cada situación es personal y cada quien hace sus planes de vida como considera conveniente, según lo que sienta o desee en ese momento. A lo mejor a los 30 no tuvo la oportunidad, o no se lo planteó y a los 49 que fue cuando Janet quedó embarazada consideró que era el momento.

Las probabilidades de concebir pasados los 38 años disminuye al tres por ciento, por tanto, aunque no lo ha revelado, ha debido de necesitar ayuda médica para lograr el embarazo. La reproducción asistida es una gran aliada de las mujeres que desean ser madre pasada la barrera de los 40 e incluso de los 50 años, cuando el reloj biológico ya se ha detenido.

Los riesgos son altos, y aunque muchos hablan de egoísmo al traer un hijo al mundo con el que previsiblemente compartirás pocos años de vida, para muchas mujeres, vivir una maternidad tardía es una oportunidad renovada que les ha dado la vida. Además de que últimamente se le atribuyen beneficios com que ser madres después de los 35 mejora las habilidades mentales de la mujer.

Otras celebrities que han sido padres después de los 50

Mick

Hoy en día ser padres después de los 50 es cada vez más habitual, ya nadie se sorprende tanto, especialmente cuando son ellos los que pasaron el medio siglo. Entre las celebrities es frecuente que ellos tengan hijos a edades avanzadas. Encontramos a personajes como Donald Trump, Paul McCartney, Robert de Niro o el rey del rock, Mick Jagger, que fue padre a los 73 años.

Entre ellas, la reina del pop se ha convertido ahora en una de las celebrities en ser madre a mayor edad marcando una tendencia que seguramente empecemos a ver con más frecuencia.

Vía | BBC
En Bebés y más | Dió a luz a su tercera hija a los 62 años y se convierte en una de las madres europeas de mayor edad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio