Publicidad

¿Demasiado tarde para ser padre? Mick Jagger será padre a los 73 años

¿Demasiado tarde para ser padre? Mick Jagger será padre a los 73 años
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace dos meses hablamos de Janet Jackson y la edad para tener un hijo, cuando anunciamos que iba a ser madre con 50 años. Ahora volvemos a tocar el mismo tema porque si todo va bien dentro de unos meses nacerá un bebé cuyo padre será una estrella del rock, Mick Jagger, pero una estrella de 73 años.

Así lo explican en el Daily Mail, donde cuentan que este será el octavo hijo (tiene siete de relaciones anteriores), el primero con su actual pareja, la bailarina estadounidense Melanie Hamrick, de 29 años. Según comentan, el bebé nacerá en enero de 2017.

El cantante tiene ahora 72 años, pero el próximo 26 de julio cumplirá 73 años; y esto quiere decir que cuando el bebé cumpla cinco meses su padre cumplirá 74.

¿Es demasiado tarde para ser padre?

Pues cada cuál que opine al respecto si quiere, pero si con Janet Jackson ya dijimos que biológicamente era mayor para ser madre, ser padre con 73 años te pilla ya en una edad en la que ya tienes nietos y hasta bisnietos.

Una edad en la que no hace falta ser muy hábil para darse cuenta de que ese niño no tendrá padre por mucho tiempo. Claro que hay excepciones, pero si tenemos en cuenta que la esperanza media de vida en los EE.UU. en hombres es de 76,6 años, las probabilidades de que el niño crezca sin mucho contacto paterno son relativamente altas.

¡Pero su madre tiene 29 años!

Exacto. Y tienen mucho dinero, así que al niño no le va a faltar nada. ¿O sí? Porque ¡le va a faltar su padre! ¿Tan prescindibles somos? ¿Tan invisible es la labor que hacemos los padres cada día, con nuestros bebés y nuestro hijos, que mucha gente ve normal que una persona de 72 años tenga un bebé, porque total, ya está la madre?

La figura de un padre es tan necesaria para un bebé como lo es la de la madre, así que su presencia en la crianza, en su educación, en su vida, queda fuera de toda duda. Nos necesitan, así que cuando veo noticias como esta no puedo dejar de sentir pena por ese niño cuyo padre le faltará tarde o temprano.

Que sí, que está claro que en las primeras semanas, en los primeros meses, el bebé es cuidado mayormente por la madre. Una madre que lo cría, lo amamanta y poco a poco lo va dejando hacerse independiente junto con el padre. Un padre que va entrando en escena poco a poco hasta que llega un momento en que tan válido es él como ella.

Y sin embargo, la figura de la madre nos parece tan imprescindible y la del padre tan relativamente anecdótica, sobre todo en el caso de Jagger, que como estrella del rock pensamos todos que lo más probable es que se desentienda de su bebé.

Foto | CDN
En Bebés y más | "No os rindáis nunca": ha conseguido ser madre a los 65 años tras intentarlo toda la vida, Una mujer de 65 años está embarazada de cuatrillizos, Las mujeres que son madres con más de 33 años podrían vivir más tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios