Compartir
Publicidad

"No os rindáis nunca": ha conseguido ser madre a los 65 años tras intentarlo toda la vida

"No os rindáis nunca": ha conseguido ser madre a los 65 años tras intentarlo toda la vida
7 Comentarios
Publicidad

No es fácil lidiar toda una vida con la desesperación de no quedar embarazada. La desilusión se acrecienta, mes tras mes, año tras año. La israelí Haya Shahar era una de esas mujeres, pero nunca se rindió ante su sueño.

Ella y su marido lo probaron todo y finalmente quedó embarazada gracias a un tratamiento de fertilidad. Ha conseguido ser madre a los 65 años tras intentarlo toda la vida y ha dejado un mensaje a todas las mujeres que quieren ser madres: "No os rindáis nunca".

Gracias a los tratamientos de fertilidad, estos casos de madres mayores ya no nos suenan tan extraños. Hace pocos días hablábamos de una mujer de 65 años embarazada de cuatrillizos que ya es madre y abuela, pero ha querido volver a vivir la experiencia de la maternidad.

En el caso de Haya, aunque en Israel es ilegal someterse a ese tipo de tratamientos con más de 54 años (no se han dado detalles de cómo lo hizo), se sometió a un tratamiento de fertilización (tampoco se especifica si se había sometido antes a alguno). Apenas se confirmó la gestación su embarazo fue tratado como de alto riesgo por todas las complicaciones que podría traer aparejadas, pero su bebé nació por cesárea en perfecto estado con 2,6 kilos de peso.

Cuando conocemos estos casos de madres con edad de ser abuelas, nos hacemos siempre las mismas preguntas. ¿Prima ante todo el deseo de ser madre a cualquier precio (o mejor dicho, a cualquier edad)? ¿Habrán pensado en el niño? A los 65 años ya no se tienen la energía suficiente para criar a un bebé. Cuando su hijo tenga 15 años, tendrá 80. Él todavía será un niño y ella una anciana, si todavía vive. Pero por otro lado, ¿quienes somos nosotros para juzgar sobre el deseo de ser madre?

Foto | iStockphoto
Vía | Tu otro diario
En Bebés y más | Una mujer de 65 años está embarazada de cuatrillizos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio