Compartir
Publicidad

Una mujer de 65 años está embarazada de cuatrillizos

Una mujer de 65 años está embarazada de cuatrillizos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En más de una ocasión hemos hablado de mujeres con edad de ser abuelas, o que ya son abuelas, que han decidido tener hijos y lo han conseguido porque, ya se sabe: "pagando, San Pedro canta". El caso más flagrante (para mí), uno de los más sonados, fue el de Carmen Bousada, una mujer que dio a luz a gemelos a sus 67 años y falleció 3 años después, cumpliendo uno de los pronósticos que nadie hubiéramos deseado pero muchos predijeron: "con esa edad, ¿qué será de los gemelos si su madre les faltara?".

Pues bien, ahora muchos volverán a decir lo mismo porque una mujer alemana de 65 años está embarazada de cuatrillizos. Su nombre es Annegret Raugnik, tiene ya 13 hijos y ha sido abuela en siete ocasiones. Y a pesar de tener una familia tan extensa, decidió someterse a un tratamiento de inseminación artificial para ser madre de nuevo.

Annegret es profesora de inglés y ruso, y en caso de que el embarazo prospere adecuadamente se convertirá en la madre de cuatrillizos más longeva del mundo.

Su hija le pidió un hermanito o hermanita

Es muy probable que todos os esteis haciendo ahora mismo esta pregunta. ¿Por qué una mujer que tiene ya trece hijos y 7 nietos quiere ser de nuevo madre? Pues bien, parece que la respuesta la tiene su hija más pequeña, de 9 años, que al parecer le pidió a su madre, hace año y medio, un hermanito o hermanita.

Y la madre, ni corta ni perezosa, y quizás porque le perdió el miedo a lo de ser madre mayorcita con esa hija, que nació teniendo ella 55 años y por entonces ya fue noticia por ello, va y le dice que sí, y empieza todo el proceso para lograr un embarazo.

¿No le podía decir que no?

No sé la respuesta. Bueno, sí la sé. Claro que le podía decir que no: "cariño, sé que eres la pequeña, pero tienes 12 hermanos más mayores y cuando te tuvimos yo ya era muy mayor. No puedes tener un hermanito o hermanita, pero por suerte tienes un montón de sobrinos con los que disfrutar y jugar, e incluso hacer con ellos de hermana mayor".

Pero no. La mujer decidió decirle que sí y ahora, con 65 años, resulta que espera a cuatro bebés, que son los cuatro óvulos que le implantaron. Ante el consejo de su ginecólogo de rechazar tres de los bebés y quedarse solo con uno, la mujer dijo que no, que no se veía capaz de hacer algo así. Esto, al parecer, es algo que se ha venido haciendo cuando los tratamientos de fertilidad daban como resultados embarazos múltiples (hace dos años lo comentamos) y yo siempre pienso lo mismo: ¿cómo escoger algo así? ¿cuántos abortas? ¿cuáles abortas? Vamos, que yo también sería incapaz de hacerlo.

Este año se jubila

La profesora, madre y abuela se jubila este año y al parecer no tiene mucho problema con el tema de su edad y del qué dirán los demás. Según dice, no tiene miedo a ser madre de cuatrillizos porque tiene buena salud y está en buena forma.

En este sentido, uno siempre echa mano al argumento de la energía: ¿tiene esta mujer energía para criar a cuatro criaturas, con sus 65 años? Lo más probable es que no, pero acabamos de decirlo, tiene 13 hijos y 7 nietos, así que núcleo familiar no le falta. Seguro que esos cuatro niños serán criados por todos a la vez (esperemos, vamos).

Vía | ElPeriodico
En Bebés y más | Madre primeriza a los 70 años, Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas?, Una mujer búlgara da a luz a mellizas a los 62 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio