Fallece Carmen Bousada, la mujer que dio a luz a gemelos con 67 años

Fallece Carmen Bousada, la mujer que dio a luz a gemelos con 67 años
8 comentarios

Hace casi tres años Bebés y más se hizo eco de una noticia que decía que una mujer de 67 años había dado a luz a gemelos. Ahora esa mujer, de nombre Carmen Bousada, vuelve a ser noticia ya que falleció hace escasos días a causa de un cáncer.

Esta mujer se convirtió en la partera más longeva del mundo al someterse a un tratamiento de fertilidad donde mintió sobre su edad (dijo tener 55 años, la edad límite para someterse al tratamiento).

Dio a luz a gemelos y, al hacerse pública su verdadera edad, fue ampliamente criticada, sobretodo por egoísta. Ella, sin embargo, declaró en una entrevista que su madre había vivido 101 años y que no había ninguna razón para que a ella no le pasara lo mismo.

Ahora Carmen deja a sus dos hijos, de dos años y medio (nacieron el 29 de diciembre de 2006), huérfanos, ya que no tenía pareja.

Lo cierto es que cada vez que se publica una noticia sobre una futura o nueva madre de edad avanzada surge la polémica sobre el futuro que tendrán sus hijos.

Ella defendió su postura declarando que “quizás las cosas no deberían haberse hecho de una determinada manera, pero ésa era la única forma de lograr lo que yo siempre he soñado y lo hice”.

Esta noticia podría ser un “¿Ves? Esto tenía que pasar tarde o temprano”, pero no tiene por qué serlo, ya que por desgracia el cáncer es una enfermedad que no sabe de edades, ni de gemelos, ni de huérfanos (aunque también es verdad que a más edad, mayor probabilidad de muerte por la causa que sea).

Vía | Diario de Navarra
En Bebés y más | Mintió sobre su edad para conseguir el tratamiento de fecundación in vitro, Madre primeriza a los 70 años, Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio