Madre primeriza a los 70 años

1 comentario

Recordaréis que hace dos años se dió a conocer la noticia de una mujer de 67 años que dio a luz gemelos en Barcelona convirtiéndose en la madre más vieja del mundo.

Pues la semana pasada Rajo Devi, una mujer india de 70 años, fue madre primeriza de una niña quitándole el récord.

Al igual que en el caso anterior, la concepción no ha sido natural sino mediante fecundación in vitro, ya que la mujer hace 20 años que tiene la menopausia y llevaba nada menos que 55 años buscando un embarazo sin conseguirlo.

Para conseguirlo se utilizó la técnica de la inyección intracitoplasmática de esperma que permite que se utilice incluso el esperma de pobre calidad, porque recordemos que el padre tiene 72 años. También se transfirió un solo embrión potencial para evitar un embarazo múltiple que dada la edad de la mujer hubiese sido un grave riesgo tanto para ella como para los bebés.

Desde luego no voy a cuestionar el derecho o el deseo de una mujer a convertirse en madre, aunque sea una anciana, pero sigo creyendo que para ser madre hay una edad natural que marca el propio organismo de la mujer.

Los padres han dicho que no les preocupa el cuidado de la pequeña cuando ellos mueran, “la familia se ocupará de ella”.

Vía | Rtve
En Bebés y más | Una mujer de 67 años dió a luz gemelos en Barcelona , Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio