Cereales de desayuno para niños, no tan saludables

Cereales de desayuno para niños, no tan saludables
2 comentarios

Volviendo a las contradicciones entre los mensajes y los buenos hábitos, los anuncios de cereales infantiles ocupan gran parte de la publicidad en horario infantil “vendiéndose” como un alimento saludable para el desayuno cuando la mayoría de los que encontramos en el supermercado no lo son.

En sus envases podemos encontrar regalos y juegos que atraen la atención de los pequeños cuando lo importante es prestar atención a sus contenidos nutricionales.

Ya hemos hablado de un análisis realizado por Consumer y otro realizado por Facua, al que se suma ahora una comparativa realizada por la OCU (Organización de Consumidores y usuarios), todos con idéntico resultado: que los cereales contienen demasiado azúcar.

Han analizado 10 productos internacionales de las marcas Kellogg's y Nestlé más 11 productos de marcas muy conocidas en el mercado español como Pascual, Weetabix y nueve marcas blancas o de distribución.

Todos sobrepasan los niveles de azúcar recomendables. Cuando el tope es del 12,5%, la mayoría pasa del 30%. Amén de agregados como la miel y el chocolate.

Las marcas que más azúcar contiene son: los Smacks, los Frosties, los chocos y los Choco Krispies Coco Rocks de Kellogg's y los Chocapic, los Cheerios, las Estrellitas y los Nesquik de Nestlé.

Las otras marcas analizadas fueron: Little Man Choco Moons y Bellona choco Rice de Lidl; Weetabix Weetos chocolate; El Corte Inglés Maxi Kids; Arroz Inflado y bolas de maíz de Carrefour; Choco Bills y Bagies de Eroski; Chops Choc y Choky Choc de Dia.

Si los cereales son recomendables en el desayuno es, además de por los hidratos de carbono, es precisamente por su contenido en fibra. Sin embargo, también han encontrado que su contenido es escaso, especialmente en los Kellogg's Rice Krispies, Kellogg's Frosties y Pascual Ñampa Zampa.

Después de esto, tendremos que poner más atención en los cereales que elegimos para el desayuno de nuestros hijos.

Vía | El Mundo Más información | OCU En Bebés y más | Análisis comparativo de cereales de desayuno infantil En Bebés y más | Exceso de azúcar y grasas saturadas en los cereales En Bebés y más | Kellogg’s cuidará su publicidad dirigida a los niños En Bebés y más | La importancia de los desayunos para el rendimiento físico e intelectual infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio