Compartir
Publicidad

Un beneficio más a la larga lista: la lactancia materna también protege a los bebés del asma

Un beneficio más a la larga lista: la lactancia materna también protege a los bebés del asma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la lactancia materna tiene numerosos beneficios para el bebé es algo que sabemos desde hace tiempo y que esa lista de beneficios no deja de aumentar también lo sabemos.

Hace sólo unas semanas se publicaba el último de estos estudios en el que se demostraba que la lactancia materna también protege a los bebés frente a los síntomas del asma.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Basilea ha venido a confirmar un nuevo beneficio para los bebés que son alimentados mediante lactancia materna durante su primer año de vida.

La lactancia materna protege frente al desarrollo de los síntomas del asma al modificar el efecto de los perfiles genéticos asociados con el asma durante el primer año de vida del bebé.

La Universidad de Basilea ha estudiado un grupo de 368 niños nacidos en Basilea y Berna, ambas ciudades suizas, para llegar a las conclusiones que han publicado hace sólo unas semanas.

Lactancia 3

Los niños que estaban genéticamente predispuestos a desarrollar asma, tenían un riesgo un 27% inferior de padecer síntomas respiratorios por ser alimentados con lactancia materna, mientras que los que no eran amamantados, tenían una tendencia muy superior a desarrollar dichos síntomas.

La directora de este estudio señalaba que la lactancia materna puede modificar la interacción que hacen los genes y el ambiente en el desarrollo de esta patología que padecen 300 millones de personas en todo el mundo, en su mayoría jóvenes y niños que dificulta su capacidad respiratoria y que es una de las enfermedades crónicas más extendidas entre la población.

Por si aún no estaba claro

152128009

Insistimos mucho sí, es verdad que lo hacemos y lo haremos siempre que podamos porque la lactancia materna es muy beneficiosa para la madre y para el bebé, es la forma ideal de alimentar a los bebés con todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y su salud y además, les aporta anticuerpos que les protegen de múltiples enfermedades, esto está más que demostrado y el ejemplo del que hemos hablado se suma a una larga lista de beneficios en este sentido.

Es por ello que la OMS recomienda la lactancia materna en exclusiva al menos durante los primeros seis años de vida del bebé, como mínimo aunque aún hay mucho por hacer y por reivindicar para que realmente las madres que así lo decidan puedan alimentar a sus hijos con lactancia materna durante ese tiempo o si es posible, algo más.

Vía | abc.es
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible: Semana Mundial de la Lactancia Materna | La lactancia materna mejora la estructura del corazón en los bebés prematuros | Las empresas también se benefician de la lactancia materna

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos