Publicidad

Las empresas también se benefician de la lactancia materna

Las empresas también se benefician de la lactancia materna
Sin comentarios

Publicidad

Que la lactancia materna tiene grandes beneficios para el bebé y la madre es sabido por todos. Es lo mejor para ambos, tanto desde el punto de vista nutricional como emocional y para la prevención de enfermedades para uno y el otro.

Pero las ventajas de la lactancia materna van más allá de los dos actores principales de la película, madre y bebé. Es difícil verlo, porque no es un efecto directo y porque muchos empresarios creen que es tiempo dedicado al bebé y no al trabajo, pero las empresas también se benefician de la lactancia materna.

¿En qué sentido se benefician? En general, los bebés que son amamantados crecen más sanos, disminuyendo hasta en un 35% las incidencias en salud en el primer año del bebé y por lo tanto, reduciendo el absentismo de las madres entre un 30% y un 70%.

Por su parte, una actitud positiva de la empresa hacia la lactancia hace que la mujer se sienta apoyada, por lo que promueve la lealtad, ayuda a la satisfacción laboral y eleva la productividad de las madres trabajadoras.

La lactancia materna es una inversión que reditúa a las empresas. Si hablamos en término de ganancias, de acuerdo con estudios de la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en promedio se obtiene un retorno de tres dólares por cada uno invertido.

Investigaciones desarrolladas en Canadá, Finlandia, Suecia y Estados Unidos confirman que las empresas que han incursionado en medidas favorables a las familias presentan reducciones significativas en la rotación del personal, en costos de capacitación y en ausentismo laboral.

Ojalá los empresarios llegaran a entender que la lactancia materna no es un favor que se la hace a las madres, sino que apoyarla es un compromiso con la sociedad que además les beneficia.

Hacen falta medidas profundas por parte de las autoridades y empresarios que brinden a la madres trabajadoras lo que necesitan para poder trabajar y amamantar a sus bebés por más tiempo.

Vía | Unicef
Foto | iStockphoto
En Bebés y más | En tiempos de crisis el Estado debería invertir más en lactancia materna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir