Compartir
Publicidad

La lactancia materna mejora la estructura del corazón en bebés prematuros

La lactancia materna mejora la estructura del corazón en bebés prematuros
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez nacen más bebés prematuros. Las cifras dicen que los nacimiento aumentaron un 36% en los últimos 20 años, aunque gracias a los avances médicos, se han conseguido importantes logros en el manejo de los prematuros, reduciendo la mortalidad y las grandes secuelas como la parálisis cerebral o las relacionadas con déficits sensoriales graves.

La lactancia materna es clave en el cuidado del prematuro, un verdadero medicamento natural que contribuye, entre otras cosas, a mejorar la estructura del corazón y la función cardíaca a largo plazo en bebés prematuros.

El beneficio de la leche materna en los bebés prematuros no tiene comparación con la leche artificial, de ahí la importancia de la labor de los Bancos de Leche para los bebés nacidos antes de término, por su función protectora frente a infecciones y enfermedades graves como la enterocolitis necrotizante.

Según un estudio realizado por un equipo de la Clínica de Investigación Cardiovascular de Oxford y publicado la última semana en la revista 'Pediatrics' la forma de alimentar a un bebé prematuro incide en su salud coronaria de por vida.

Los bebés prematuros tienen válvulas coronarias más pequeñas, paredes del corazón más gruesas y una función cardíaca reducida en comparación con los bebés nacidos a término. Pero a pesar de ello, esa variación es significativamente menor en aquellos que han sido alimentados con lactancia materna.

Una razón más para elegir la leche materna como alimento exclusivo para el recién nacido, especialmente en bebés que han venido al mundo demasiado pronto.

Vía | Medical News Today
En Bebés y más | La leche materna reduce los ingresos de bebés prematuros y supone un ahorro de hasta 23.000 euros por niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos