Sigue a Bebesymas

habitaciones cuento

El otro día empezábamos nuestro especial sobre decoración de la habitación del bebé hablando de la planificación. Comentábamos que después de tener todo lo necesario para el dormitorio más o menos elegido, el primer paso era el acondicionamiento y la decoración de suelos y paredes, que es recomendable que estén preparados antes de que los muebles lleguen a casa, así que es en eso en lo que nos vamos a centrar hoy.

A veces el suelo no lo elegimos nosotros porque nos quedamos con el que ya está de obra, pero podemos completarlo con accesorios y alfombras y las paredes siempre las vamos a decorar. Así que vamos a ver como conseguir un un suelo adecuado para el dormitorio infantil y algunas buenas ideas para decorar las paredes de la habitación del bebé. Algunas opciones requieren obra y mayor inversión, pero también hay alternativas de bajo coste.

Cómo elegir el suelo para la habitación del bebé

suelo blando

A la hora de elegir suelo para la habitación de un niño, lo que más nos debe preocupar es el tema de la seguridad y el de la higiene, en poco tiempo el niño empieza a gatear y después a caminar y durante años jugará mucho en el suelo, por lo que deberemos prestarle especial atención, si la casa es nueva, seguramente ya tendrá un suelo adecuado y solo habrá que completarlo con accesorios, si no es así habrá que buscar soluciones.

Si vivimos en una casa antigua y no nos gusta el suelo que tenemos en la habitación que será la del bebé, una de las soluciones más sencillas para cambiarlo es la de la tarima flotante. Por su fácil y rápida colocación, porque tiene un precio razonable, porque es fácil de limpiar y porque da bastante buen resultado, los suelos cerámicos para una habitación infantil son fríos y personalmente yo no soy partidaria de las moquetas. Si ya tenemos parqué en todas las habitaciones, que hoy en día es lo más habitual, es un buen suelo, pero siempre podemos completarlo con algo más.

Una opción de siempre la encontramos en las alfombras como las de Arte Espina o Karin Manerstal, que son algunas de las marcas que cuentan con una colección especialmente pensada para niños. Aunque hoy en día hay alternativas más modernas como la de los suelos blandos para jugar, puzzles gigantes de goma de diversas formas y colores, sobre los que los niños podrán jugar cómodamente y sin peligros.

Cómo decorar las paredes de la habitación del bebé

habitaciones cuento 3

En lo que a decoración de paredes se refiere, es fundamental la elección del color por un lado y la elección entre pintura o papel pintado por otro, como fondo. Después podremos añadir vinilos, cenefas o pegatinas de pared, pero primero debemos tener claro cual será la opción de base. Del color hablaremos largo y tendido en la próxima entrega de nuestro especial, aunque tampoco tenemos por qué elegir uno solo hay opciones combinadas como pintar con franjas multicolor.

En cualquier caso, centrándonos en los materiales y en generalidades de decoración de pared, hay que decidir si queremos decorar todas las paredes igual o si habrá una pared de impacto, decorada de forma diferente y si para ellas preferimos pintura o papel pintado. Yo suelo preferir la pintura, porque es más fácil de cambiar en el futuro, pero reconozco que hoy en día hay papeles pintados muy bonitos a los que es difícil resistirse. Una buena combinación es la de papel pintado para la pared de impacto y pintura para el resto.

También están muy de moda los murales, aunque en mi opinión no es bueno abusar de ellos, tal vez un mural en una pared, quizás incluso en un trozo de una de ellas, pero si pintamos toda la habitación con dibujos podrá quedar demasiado recargada, mantener alguna pared lisa y en color claro, ayuda a aligerar el espacio. Si no tenemos habilidad para pintar y no queremos contratar a un profesional, siempre está la opción de los vinilos que son más fáciles de colocar.

Ideas originales para suelos y paredes de la habitación del bebé

pared puzzle

Si decoramos la habitación del bebé pensando a medio plazo, debemos tener en cuenta que pronto el niño jugará en ella y por lo tanto, más que elegir alfombras y decoraciones de pared para un bebé, las estaremos eligiendo para un niño de corta edad, por eso podemos relacionar esa elección con los que serán los juegos del niño en un futuro próximo, con su estimulación e incluso con su educación.

Hoy en día hay un montón de alfombras pensadas para jugar, que sirven como escenario para el desarrollo de la imaginación del niño con sus dibujos, podemos tenerlas reservadas mientras el niño es muy pequeño y colocarlas en la habitación en cuanto pueda empezar a disfrutar de ellas.

También hay puzzles para decorar la pared o vinilos inspirados en historias y cuentos, murales de números y letras, con los que puede aprender el abecedario o como se escribe su nombre y otras palabras clave. Todas son buenas opciones, en cualquier caso, lo mejor es buscar cosas que se adapten a un presupuesto que nos permita renovar con cierta frecuencia, así el niño no se aburrirá de la decoración y lo iremos estimulando cada cierto tiempo con cosas diferentes.

Fotos | Skip Hop, Paredes de Cuento y What is Blik
En Bebés y Más | Especial decoración de la habitación del bebé
En Decoesfera | Dormitorios infantiles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario