Compartir
Publicidad

Bella, la niña rusa que con apenas cuatro años habla siete idiomas

Bella, la niña rusa que con apenas cuatro años habla siete idiomas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A su corta edad la pequeña Bella Devyatkina ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Y es que esta niño prodigio rusa de cuatro años es capaz de hablar siete idiomas: además de ruso, inglés, alemán, español, francés, chino y árabe.

La niña participó el fin de semana como concursante en 'Gente increíble', un programa de talentos de la televisión rusa y demostró tener la habilidad de mantener conversaciones con personas que hablan los siete idiomas de forma nativa. Cada uno le iba planteando retos que la niña resolvió magistralmente.

Según revelaron los padres en una entrevista en el periódico moscovita Metro, desde que nació hablaron con la niña en ruso y en inglés. A los 10 meses contrataron a una niñera francesa y cuando la niña tenía un año ya demostraba gran facilidad para los idiomas y fueron sumando cuidadoras que se relacionaban con ella en árabe, español, alemán y chino.

El estudio de las lenguas requiere mucho tiempo de estudio, pero las lecciones están diseñadas para que la niña pueda combinarlas de forma natural con actividades del día a día y que no signifiquen un trabajo excesivo para ella.

Por el momento, no tienen la intención de empezar a enseñarle otros idiomas, pero Bella ha conocido unos niños italianos y ya ha mostrado interés en aprender también este idioma.

Niños prodigio

Prodigio

Es evidente que Bella tiene todos los rasgos de una niña superdotada. Estos niños demuestran una gran curiosidad, creatividad y tienen gran facilidad y rapidez para aprender, además de una excelente memoria.

Por su parte, los niños tienen su mayor capacidad de aprendizaje desde una edad temprana. Al introducir una segunda lengua en los primeros años de la vida de un niño se maximiza su voluntad y capacidad de aprendizaje. Los niños bilingües, como en este caso, son más flexibles para aprender, puesto que desarrollan habilidades como una mejor atención y mayor memoria, además de ser más comunicativos.

Vía | El Periódico
En Bebés y más | Los niños de cuatro años pasan un test para entrar a las escuelas "de élite", Medidas básicas para detectar la sobredotación intelectual infantil
En Magnet | Cuando eres niño aprendes idiomas mejor, ¿pero a qué edad dejas de hacerlo fácilmente?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos