Sigue a Bebesymas

Según datos de la Universidad de San Francisco, cada diez días muere un niño a causa de un golpe de calor en un vehículo. “One decision”, “Una decisión”, es un vídeo que recrea lo que sucede cuando se deja solo a un niño en el coche, aunque sea pocos minutos.

Pocos minutos en los que el vehículo cerrado al sol es una peligrosa trampa, la temperatura en su interior sube vertiginosamente, el cuerpo de un niño puede llegar a los 40 grados enseguida, cuando los órganos internos empiezan a fallar, y llegar a la muerte en pocos minutos si alcanza los 42 grados.

El vídeo, producido por Red Castle, pretende enviar un mensaje claro contra esta práctica, el plena ola de calor en Estados Unidos y otros muchos lugares del hemisferio norte. Pocos minutos son suficientes para que un bebé o un niño sufra daños irreparables debidos al calor encerrados en un coche.

Por eso, la decisión está clara: no dejes a un niño nunca solo en el coche, y si ves a uno encerrado en un vehículo, actúa, no lo dejes pasar.

Decisiones que no se toman en las imágenes de este vídeo, desde la madre que deja a su hijo en el coche cuando va al supermercado porque “estaré de vuelta en quince minutos” a las personas que ven al niño solo en el coche y no actúan hasta el final.

Porque el niño, mientras su madre compra, empieza a sudar, a llorar y al final queda inconsciente a causa de un golpe de calor. No sabemos si cuando actúan las personas rompiendo una ventanilla del coche para sacar al niño es demasiado tarde.

El caso es que la madre tarda en hacer la compra, y cuando sale ve el panorama, su hijo inconsciente, la policía que finalmente se la llevará mientras su hijo va camino del hospital en la ambulancia…

Es una recreación que debe aproximarse bastante a la realidad, y dadas las escalofriantes cifras (desde 1998 ha habido 575 muertes por esta causa y el 73% las han protagonizado niños menores de dos años), un vídeo necesario que espero que de alguna manera llegue a muchas personas y nos conciencie sobre este tema.

El vídeo “One Decision” sobre lo que ocurre al abandonar a un niño encerrado en un coche nos muestra solo una parte de los peligrosos contratiempos que podrían suceder en este caso. Lo mejor, tomar la decisión de no dejar solos a los niños en el coche ni un momento, y mucho menos en verano o con temperaturas extremas.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Cómo evitar un golpe de calor en bebés y niños, El calor ha vuelto y los coches siguen siendo peligrosos, Olvidar al bebé en el hotel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario