Compartir
Publicidad

Olvidar al bebé en el hotel

Olvidar al bebé en el hotel
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las pesadillas recurrentes durante el embarazo y tras la maternidad: dejamos olvidado el bebé en algún lugar. Pero esta pesadilla se convierte en realidad para unos padres que dejaron olvidado a su bebé de 18 meses en un hotel.

Está claro que cuando viajamos, cuando salimos de nuestros recorridos habituales, cuando nuestra rutina se rompe y además vamos cargados de equipaje, es mucho más probable que se nos pierda algo. Nosotros mismos olvidamos en el hotel el peluche de mi hija (¡y por suerte lo recuperamos!).

Precisamente son los peluches los objetos más olvidados en los hoteles (nada menos que 75.000 en los últimos 12 meses), según el ranking de objetos más extraños olvidados en Hoteles Travelodge de Reino Unido durante 2011.

Destaca el gran número de productos informáticos y de tecnología de última generación olvidados en los hoteles, un vestido de novia o las llaves de un Ferrari. Pero si algo me ha llamado especialmente la atención, por inexplicable, es el caso de un bebé de 18 meses "olvidado" en uno de los hoteles.

Desde luego, estos padres no se deberían extrañar, desde el otro mundo, si después sus hijos se olvidan la urna de sus cenizas, que es otro de los objetos más extraños olvidados en la habitación de un hotel.

Pero dejando aparte las bromas, que me permito porque nada indica que el final de esta increíble historia fuera malo, me pregunto qué tiene que haber pasado a los padres para cometer semejante "descuido", por llamarlo de alguna manera, y de qué modo llegarían a darse cuenta de que le bebé no estaba con ellos.

¿Sería justo al salir del hotel, al coger el bus hacia el aeropuerto, al subir al avión...? ¿O los avisarían desde el hotel cuando el servicio de limpieza hiciera tal "descubrimiento" en la habitación?

No sabemos nada de esta historia, si los padres fueron denunciados (en realidad no sabemos si iba con el padre y/o la madre), si se tomó alguna medida legal, si volvieron a por el bebé o los avisaron, si se tuvieron sospechas o se confirmó un abandono intencionado...

Desde luego, vistos estos casos no me extraña que se inventen dispositivos para no dejar olvidados a los niños, y si se crean es porque cierta demanda hay...

Cruzo los dedos para que no me suceda jamás algo semejante, ahora ya me pasa al revés, que salgo sin niñas y me falta algo, y aunque reconozco haber perdido en los viajes algún peluche, alguna prenda y alguna neverita con la comida de la niña, siempre hemos vuelto el pack familiar completo.

Ya sabéis, por muy raro que nos parezca olvidar al bebé en el hotel, si esto ha sucedido en un país tan solo en el último año y en una sola cadena hotelera, cuántos casos similares habrá de los que no nos hemos enterado... ¡No olvidéis revisar todo el "equipaje" a la vuelta de las vacaciones!

Vía | La Vanguardia Foto | Deborah Leigh (Migraine Chick) en Flickr-CC En Bebés y más | Viajar con niños en coche y en tren, Recomendaciones y buenas prácticas para viajar con bebés y niños, Viajar con niños: alojamiento en hoteles y apartamentos, Hoteles que no aceptan niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos