"Tiempo de ser madre": documental acerca del reloj biológico de la maternidad

Sigue a Bebesymas

embarazada-reloj.jpg

La edad media de las madres ha aumentado en los últimos tiempos dejando atrás los veintitantos de nuestras madres para dar paso a los treintaytantos de ahora (bueno, 30,83 años de media en 2007 para ser exactos).

Las razones son diversas: la inestabilidad laboral y económica, el precio abusivo de las viviendas hasta la fecha, el estrés generalizado de la población, el descenso de la calidad del esperma, la necesidad de “quemar cartuchos” antes de tener hijos (viajar, vivir en pareja,…), la estabilidad emocional de la pareja y otras muchas que me dejo en el tintero.

Kate Silverton, protagonista del documental de la BBC “Tiempo de ser madre” que hoy os traigo y que podéis ver al final de la entrada, es una mujer de treinta y cinco años con un trabajo que adora, que le reporta independencia económica y que se empieza a preguntar cómo podría encajar un bebé dentro de su vida e incluso si no será demasiado tarde, por su edad, para tratar de ser madre.

Como ya explicamos en Bebés y más hace poco, una de cada cuatro mujeres nacidas en la década de 1970, no tendrá hijos, ya sea por decisión propia o porque la edad acaba haciendo mella en las probabilidades de concepción hasta el punto de no lograrse un embarazo.

Este es el caso de Linda Towse, una de las mujeres en que se centra el documental, que tiene 45 años y ha pasado los últimos cinco tratando de quedarse embarazada.

Explico este caso en particular porque creo que es el que más hace reflexionar. Imaginad lo duro que puede llegar a ser para una pareja y para una mujer darse cuenta de que, por retrasar el momento de tener hijos, es muy probable que no consiga nunca tenerlos.

El documental trata algún otro caso de mujeres de diversas edades siendo más que interesante observar cómo Kate Silverton, la periodista que protagoniza el documental, va sintiendo el despertar de su instinto maternal y de su necesidad de ser madre.

No digo más, ya que lo mejor es que lo veáis vosotras mismas. “Tiempo de ser madre” fue emitido en La2, dentro del programa “La noche temática” en Octubre de 2007 y lo podéis ver a continuación:

Vía | ProgramasTVOnline
Más información | RTVE
Foto | Flickrt (Torsten Mangner)
En Bebés y más | Cada vez más mujeres no tienen hijos, Ser madre después de los 35, el doble de difícil, La mejor edad para tener hijos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios