La realidad del embarazo y el parto en otros países

La realidad del embarazo y el parto en otros países
Sin comentarios

A veces nos enfrascamos en nuestros problemas y nos olvidamos de girar la cabeza para mirar los problemas de los demás.

Más allá de cuestiones religiosas, que algunos podrán compartir y otros no, es muy interesante lo que se expresa en una carta al director del periódico electrónico Hispanidad, que compara la realidad que viven las mujeres en algunos países desfavorecidos como Perú con la situación en los países desarrollados.

En una parte de la carta se pregunta:

"Disponemos de preparación personal y técnica para salvar vidas y, sin embargo, parece que en los países ricos hemos perdido ese amor por la vida que sí tienen aquellas personas con dificultades para atender sus necesidades más elementales. ¿A cuántos niños con 22 semanas de gestación abortan los países ricos al día? ¿Cuántos niños con nacimiento prematuro mueren al día en los países subdesarrollados por no disponer de medios adecuados para su atención? ¿Cuántas madres de países en vías de desarrollo ven morir a sus hijos recién nacidos? ¿Cuántas de estas madres mueren durante el embarazo, el parto o ya en la recuperación posparto?"

Se refiere a la terrible situación que se vive en las zonas más pobres de Perú, donde cada día mueren muchas mujeres a causa de complicaciones en el parto y en el posparto. Y ni hablemos de otras regiones de Sudamérica o de algunos países África.

Sólo quería hacer un paréntesis para llamar a la reflexión. Creo que el don de la maternidad es un derecho al que todas las mujeres del mundo tenemos derecho a acceder en condiciones dignas.

Vía | Hispanidad En Bebés y más | Los 10 mejores y peores países para ser madre En Bebés y más | Mapa de la mortalidad materna En Bebés y más | Matres Mundi, Una mirada sobre la maternidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio