Mapa de la mortalidad materna

Mapa de la mortalidad materna
Sin comentarios

La Organización Mundial de la Salud ha elaborado un mapa de la mortalidad materna con el propósito de averiguar cuales son las principales complicaciones que la propician, suponemos que será para tomar las medidas oportunas frente a este fatal acontecimiento.

Al parecer el primer riesgo es la hemorragia, causa de esta mortandad principalmente en África y Asia, llegando a un 30%, el doble que en los países occidentales. Creemos que es bien evidente la precariedad de los servicios, las condiciones higiénicas y un largo etcétera existente en los países que están en vía de desarrollo propiciando este hecho.

Dependiendo de la zona del planeta, los motivos varían, así en Latinoamérica y en el Caribe, la causa de mortandad materna principal es la hipertensión. En general las causas son varias y varían según la situación del país, pero los países en vías de desarrollo siempre se llevan la peor parte. Para elaborar este estudio se utilizaron 34 bases de datos con más de 35.000 mujeres que fallecieron por determinadas causas producidas durante el embarazo o durante los 42 días posteriores al nacimiento del bebé. Si quieres consultar este estudio, ha sido publicado en la edición digital de la revista The Lancet.

El estudio ya está realizado, ¿servirá para algo?, ¿solucionarán este problema en los países más afectados?, esperemos que sí. Aunque también es posible que sirva solamente como una base de datos más para nuevos estudios.

Vía | El Mundo Más información | The Lancet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio