Matres Mundi, Una mirada sobre la maternidad

Matres Mundi, Una mirada sobre la maternidad
Sin comentarios

En septiembre de 1996 se creó Matres Mundi, una ONGCD (Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo) que especializada en salud materno-infantil dedicada a paliar y denunciar la situación de la maternidad en el mundo, colaborando con los países en vías de desarrollo y con la inmigración necesitada de nuestro país.

Iniciativa de médicos obstetras, neonatólogos, enfermeras, matronas, biólogos, etc. que trabajan en maternidades españolas, cuentan con la labor de grupos e instituciones de la sociedad civil. Desde su creación han desarrollado unos 200 proyectos de cooperación en Asia, África y Latinoamérica, equipando sus instalaciones, formando sanitarios, enviando material y alimentos, etc. Para su décimo aniversario convocaron un concurso de fotografía del que han extraído un libro, “Una mirada sobre la maternidad”, que será presentado esta mañana en el Hotel Eurobuilding de Madrid por el presidente de Matres Mundi Internacional y secretario general de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal, José María Carrera. También acudirán José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y Eduardo Cabrillo, delegado de Matres Mundi en la Comunidad de Madrid.

Las fotografías muestran la maternidad, en las condiciones en las que se desarrolla a lo largo y ancho del mundo, un reflejo para que no nos olvidemos de que en el mundo hace falta toda la ayuda que podamos dar. Si quieres colaborar, entra en la web de Matres Mundi, cuentan con nuestra colaboración.

Más información | Matres Mundi Más información | Acceso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio